Gendarmería desalojó a manifestantes en Santa Cruz y hubo heridos

Estatales mantenían cortada la ruta nacional N°3 en reclamo por la falta de pago de salarios por parte del gobierno de Alicia Kirchner. 

Nacionales 22/05/2017
18556419_514464752011007_7046190168089271391_n
Detenidos y heridos hubo en el desalojo de la Ruta 3 Foto: ATE Santa Cruz

Uniformados de la Gendarmería Nacional desalojaron ayer la ruta nacional N°3, altura Río Gallegos, en donde trabajadores estatales mantenían un corte en reclamo por los atrasos en los pagos de jubilaciones y sueldos por parte del gobierno de Alicia Kirchner.

Los agentes avanzaron sobre los manifestantes que se encontraban hace 15 días manifestándose y quienes ya habían sido advertidos del desalojo. "Como producto del desalojo, hubo sietes heridos trasladados al hospital regional y dos demorados, la compañera Andrea Mayorga y el compañero Pablo Fariña. También, hubo varios afectados por los gases pimienta que tiraron los gendarmes. En el lugar también fue golpeado y esposado un periodista que se encontraba cubriendo dicho desalojo", dijeron desde ATE Santa Cruz.

Los incidentes tuvieron lugar después de semanas de negociaciones entre la gobernadora kirchnerista y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Alicia Kirchner reclama asistencia financiera para la provincia, que denuncia haber encontrado "vaciada" tras la gestión de su antecesor, Daniel Peralta. 

Por lo sucedido, los estatales convocaron a la continuidad del paro en la administración pública por 96 horas.

Más noticias
Lo más visto en U24