
Gendarmería desalojó a manifestantes en Santa Cruz y hubo heridos

Uniformados de la Gendarmería Nacional desalojaron ayer la ruta nacional N°3, altura Río Gallegos, en donde trabajadores estatales mantenían un corte en reclamo por los atrasos en los pagos de jubilaciones y sueldos por parte del gobierno de Alicia Kirchner.
Los agentes avanzaron sobre los manifestantes que se encontraban hace 15 días manifestándose y quienes ya habían sido advertidos del desalojo. "Como producto del desalojo, hubo sietes heridos trasladados al hospital regional y dos demorados, la compañera Andrea Mayorga y el compañero Pablo Fariña. También, hubo varios afectados por los gases pimienta que tiraron los gendarmes. En el lugar también fue golpeado y esposado un periodista que se encontraba cubriendo dicho desalojo", dijeron desde ATE Santa Cruz.
Los incidentes tuvieron lugar después de semanas de negociaciones entre la gobernadora kirchnerista y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Alicia Kirchner reclama asistencia financiera para la provincia, que denuncia haber encontrado "vaciada" tras la gestión de su antecesor, Daniel Peralta.
Por lo sucedido, los estatales convocaron a la continuidad del paro en la administración pública por 96 horas.


Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026

Río Grande refuerza las recomendaciones preventivas ante el incremento de casos de moquillo canino
Tierra del Fuego11/09/2026
Feli Pizarro vuelve a Ushuaia para encabezar una experiencia gastronómica exclusiva en Los Cauquenes
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026

