
"Moncho" Calderón celebró la vuelta de la carrera de mozos y camareras y aseguró que se ampliará la participación

“Es una gran alegría que tantos compañeros y compañeras afiliadas hayan participado, y agradezco a las diferentes áreas de deportes, tránsito, prensa y Jefatura de Gabinete de la municipalidad que colaboraron y estuvieron a disposición para la organización”, celebró el secretario General de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón, tras la vuelta de la tradicional "Carrera de Mozos y Camareras del Fin del Mundo”.
La competencia se dividió en categorías masculina y femenina, con premios de $100.000 para los primeros lugares y $50.000 y $25.000 para los segundos y terceros respectivamente.
En la categoría femenina resultaron ganadoras Sandra Cussich (Grande Hotel) de Río Grande, Alejandra Romero (Arakur) y Blanca Vallejos (Los Arrayanes) de Ushuaia y en la categoría masculina subieron al podio Matias Benitez (Altos Ushuaia), Daniel Vega (Yamana Bar) y Marcos Ricci (El Refugio).
“Es una gran alegría que tantos compañeros y compañeras afiliadas hayan participado, y agradezco a las diferentes áreas de deportes, tránsito, prensa y Jefatura de Gabinete de la municipalidad que colaboraron y estuvieron a disposición para la organización” destacó el gremialista.
La carrera estuvo incluida en la agenda de actividades de la Noche Más Larga, organizada por la Municipalidad de Ushuaia y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la ciudad, Omar Becerra. Además, estuvieron presentes, el Secretario de Organización nacional de UTHGRA, Miguel Haslop y los Secretario Generales de La Plata, Mauro Coronel y de Mar del Plata, Pablo Santin.
Al respecto el Calderón explicó que “la UTHGRA es una gran familia Hotelera Gastronómica donde siempre traccionamos unidos y es muy importante para nosotros haber contado con la presencia de autoridades nacionales y de otras seccionales”.
“La gente, tanto vecinos y vecinas como turistas se sumaron a ver y acompañar a los corredores, eso nos motiva porque es un evento de Hoteleros Gastronómicos, pero podemos disfrutarlo todos y todas, por esto vamos a continuar ampliando la propuesta de la carrera para hacerla más participativa” concluyó Calderón.




La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios
Tierra del Fuego02/09/2026
Martín Pérez cuestionó el proyecto Sea Lion y pidió frenar la explotación petrolera británica en Malvinas
Tierra del Fuego02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026
Por primera vez, Tolhuin será sede de un juicio oral del Tribunal de Justicia
Tierra del Fuego02/09/2026
Río Grande: convocan a jóvenes a presentar proyectos ambientales y acceder a fondos de hasta US$5.000
Tierra del Fuego02/09/2026
Acción preventiva por daño ambiental y soberanía en Malvinas: abogados y excombatientes se reunieron con el Municipio de Ushuaia
Tierra del Fuego01/09/2026
Cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras un choque frontal en la Ruta N°3
Tierra del Fuego01/09/2026

La docencia fueguina inicia la quinta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego31/08/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza y cuestionó el rumbo del Gobierno: “No se puede olvidar a la gente”
Nacionales02/09/2026

