Melella le entregó a Scioli un "plan diseñado" para la industria y planteó problemas por restricciones de dólares

Buenos Aires 29/06/2022
El Gobernador presentó un escrito para promover la industria, y también planteó los problemas que existen en el sector por las restricciones al dólar que impuso el gobierno de Alberto Fernández. 
melella scioli

El gobernador, Gustavo Melella, mantuvo hoy un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, donde presentó un "plan diseñado" para la industria fueguina, como así también expuso los los problemas que existen en el sector por las restricciones al dólar que impuso el gobierno de Alberto Fernández en los últimos días. 

“Entregamos formalmente el plan diseñado y que representa no solo el sostenimiento de nuestra industria, sino también promueve nuevos polos de desarrollo en nuestra provincia”, subrayó el Gobernador.

El encuentro fue la oportunidad para que se analizara la situación generada a raíz de la adquisición de dólares para la compra de insumos importados para la industria fueguina, tema que se seguirá analizando en una mesa de trabajo que se estará abriendo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la provincia.

“Estuvimos analizando este contexto complejo con el tema de dólares y la importación, en algunos insumos que podría afectar a alguna industria electrónica, y acordamos la conformación de una mesa de trabajo para que todo ese esfuerzo que hay que hacer en estos meses no esté perjudicando la generación de empleo”, puntualizó Melella.

En el mismo sentido, los funcionarios acordaron que existirá un diálogo permanente con la provincia en cuanto a la tarea que tendrá el Fondo para la Ampliación de Matriz Productiva que se formó con la prórroga del subrégimen industrial en Tierra del Fuego para el fomento de inversiones en la provincia a través de recursos aportados por las industrias.

En este marco se garantizó por parte del Ministro Scioli el diálogo abierto con las firmas textiles fueguinas que tengan una necesaria visión y compromiso de mayor inversión y crecimiento en Tierra del Fuego.

Además se analizaron temas puntuales que llevó el Gobernador fueguino a la mesa con el Ministro Scioli,  que fueron la actual situación de las plantas Ambassador en Ushuaia y Digital Fueguina en Río Grande, sobre lo cual Melella confirmó que existe compromiso del Ministerio de Desarrollo Productivo de trabajar junto al Gobierno provincial en el acompañamiento buscando alternativas de reactivación.

Te puede interesar