
El Presidente defendió el capitalismo, rechazó la intervención estatal y aseguró que las ideas de la libertad liderarán un nuevo despertar global.
El Presidente aceptó las diferencias que hay con Uruguay y Paraguay, donde pidió "resolver todo lo que haya que resolver, pero debemos hacerlo como socios".
Nacionales21/07/2022
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "estamos caminando todos en la cornisa y yo no quiero que ninguno se caiga"al participar de la 60.ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla en Paraguay.
El mandatario aseguró que “unidos somos más fuertes” e instó a sus pares del bloque a concentrarse en “ver cómo mancomunamos esfuerzos en un mundo que ha entrado en guerra. En este escenario tan difícil que nos toca enfrentar lo único que les pido a todos es que no nos ilusione la idea de buscar soluciones individuales, porque son de corto aliento”.
Asimismo, remarcó que "estamos caminando todos en la cornisa y yo no quiero que ninguno se caiga: quiero que sigamos transitando juntos esta etapa y que la superemos juntos”.
Fernández resaltó que los países de la región son “enormes productores de alimentos” y pueden “ser, además, grandes proveedores de energía”, por ello llamó a “fundar otro Mercosur que nos haga trabajar juntos y en el que nos prestemos la potencia que tenemos para que todos seamos más potentes”.
“Tenemos la enorme suerte de que América Latina es una zona de paz, es un continente sin vocación de guerra, y eso es una gran ventaja en el tiempo que vivimos”, formuló el presidente, y advirtió que “en el norte vuelan balas pero en el sur vuela el hambre, y eso es lo que no podemos seguir permitiendo”.
En ese sentido agrego que “lo que ocurre en cualquier latitud del mundo repercute inexorablemente sobre todas las regiones” y “el hemisferio sur es la principal víctima” de las consecuencias de la guerra.
“Éticamente tenemos el imperativo moral de ponernos de acuerdo para producir los alimentos que el resto del mundo necesita. Todos debemos querer un continente más justo, más equilibrado e igualitario y que interactúe con otra inteligencia, donde podamos hablar mucho más y tomar decisiones en conjunto porque el mundo que se viene es el mundo de las regiones, no de los países, y por eso debemos hacer mucho más fuerte a nuestra región y al Mercosur”, añadió.
“América Latina y el Caribe deben estar unidas de una vez y para siempre porque el mundo geopolíticamente ha cambiado y nadie se salva solo”, expresó el presidente argentino, y propuso avanzar en un proceso conjunto para “eliminar las asimetrías” que mantienen los países del bloque.
“Estamos en un continente que tiene lo que el mundo busca para el mañana, y si no nos damos cuenta que tenemos que estar más unidos que nunca, vamos a cometer el peor de los errores”, concluyó.

El Presidente defendió el capitalismo, rechazó la intervención estatal y aseguró que las ideas de la libertad liderarán un nuevo despertar global.

Economía estableció indicadores patrimoniales y un nuevo formulario obligatorio para depurar el padrón del régimen de Subsidios Energéticos Focalizados.

Más de 300 personas reciben viandas y asistencia logística tras la evacuación preventiva dispuesta por el avance del terreno.

El Presidente firmó el Decreto 24/2026 para habilitar el tratamiento de un temario específico durante el receso parlamentario.

Más de 230 personas participan del operativo en Chubut, con apoyo aéreo nacional e internacional y un comando unificado entre Nación y Provincia.

El colapso del terreno provocó la destrucción total de viviendas, calles intransitables y evacuaciones de urgencia en dos barrios.

El Presidente lanzó una advertencia directa contra la incorporación de mecanismos restrictivos que, según sostuvo, podrían desvirtuar el impacto real del entendimiento alcanzado tras 25 años de negociaciones.

El Presidente destacó el fin de 25 años de negociaciones, advirtió contra nuevas restricciones comerciales y anunció que enviará el proyecto de ratificación al Congreso durante las sesiones extraordinarias.

La prórroga rige por cinco días hábiles y garantiza la normalidad de los vuelos hasta el 26 de enero, en el conflicto entre EANA y ATEPSA.

Más de 100 brigadistas trabajan en seis sectores afectados por el fuego. Si bien las lluvias redujeron el riesgo, se esperan ráfagas superiores a los 50 km/h que podrían reactivar focos secundarios.

El operativo de rescate fue realizado de manera conjunta por el GEAM de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio Ushuaia. La mujer fue evacuada y trasladada al hospital.

El aviso ARA “Bahía Agradable” zarpó desde Ushuaia para asumir como Buque de Servicio Antártico en la etapa “Charlie” de la patrulla conjunta con Chile.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, al advertir que se trata de una decisión “carente de coherencia jurídica y técnica”.

El Gobierno nacional intervino el Puerto de Ushuaia por un año en plena temporada de cruceros bajo el argumento de problemas estructurales, deficiencia en la seguridad, irregularidades financieras entre otras.

El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la decisión del Gobierno nacional y aseguró que el puerto funciona con normalidad y cumple estándares internacionales, en medio de una temporada récord de cruceros.