Mujer es atacada por una foca en Estados Unidos

El episodio tuvo lugar en una playa de Hawái, donde una nadadora violó las normas y se acercó a una foca en peligro de extinción.

Mundo 26/07/2022

Una nadadora de una playa de Waikiki, Hawái en los Estados Unidos, resultó herida este fin de semana después de ser atacada por una foca monje, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Hawaii Marine Animal Response, una organización de conservación sin fines de lucro que ayuda a monitorear especies protegidas, dijo que sus trabajadores vieron a la nadadora entrar en contacto con la madre foca monje conocida como "Rocky", pese a la prohibición de acercarse a esos animales.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái dijo en un comunicado que la víctima es una maestra de escuela primaria de California de 60 años y que como consecuencia del ataque recibió laceraciones en la cara, el brazo y la espalda, dijo la agencia.

Los funcionarios estatales dijeron que no recomendarían cargos ni multas para la mujer , cuyo nombre no trascendió para mantener el anonimato. 

Hawaii Marine Animal Response dijo en un comunicado que la foca dio a luz a un cachorro hace unas dos semanas en Kaimana Beach en Waikiki, la misma área donde resultó herida la mujer.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Respuesta de Animales Marinos de Hawái han estado observando a la pareja y advirtiendo a las personas que se mantengan alejadas. “Pedimos a las personas que sigan la guía y las instrucciones proporcionadas por HMAR, NOAA, Ocean Safety u otras partes autorizadas en la playa”, dijo la organización en el comunicado.

Anticipan que estas focas permanecerán en el área durante aproximadamente un mes y dijeron que las personas deben observar las señales y la orientación de los funcionarios.

Es un delito molestar a las focas monje, de las cuales quedan menos de 1.600 en estado salvaje. Los animales están catalogados como en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro de Extinción y agotados según la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

Con información de ABC News

Más noticias
Lo más visto en U24