Crisis económica: Fernández recibió a gobernadores aliados

Los mandatarios kirchneristas, justicialistas y aliados mantuvieron un encuentro a puerta cerradas para abordar la situación económica en las provincias, en medio de una profunda crisis. 

Nacionales 27/07/2022
gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con gobernadores aliados al gobierno, donde se  dialogó sobre la situación de cada provincia en medio de la profunda crisis económica, un dólar por las nubes y una inflación récord en los últimos 20 años. 

La agencia Télam consignó que pasadas las 14.30 llegaron a la Casa Rosada los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco).

Previamente los mandatarios se habían reunido en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El jefe de Estado, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los mandatarios provinciales compartieron un almuerzo en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada. Luego del encuentro, que se extendió durante unas dos horas, los gobernadores se retiraron sin hacer declaraciones.

No obstante, el mandatario bonaerense Axel Kicillof dio detalles de la reunión en su cuenta de la red Twitter."Junto a gobernadores y gobernadoras mantuvimos una reunión con el Presidente @alferdez y @JuanManzurOK para exponer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El Presidente nos transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes", escribió.

En tanto, el Gobierno de Santa Cruz reportó palabras de Alicia Kirchner: "Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria", señaló, y expresó que "el Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes".

En tanto, Insfrán publicó en su cuenta de Twitter: "Compartimos un encuentro con el Presidente @alferdez y el Jefe de Gabinete @JuanManzurOK en @CasaRosada, a quienes les transmitimos nuestra visión sobre la situación económica y financiera actual, agudizada por la corrida cambiaria de las últimas jornadas".

"El Presidente nos transmitió que se está trabajando para avanzar con medidas para responder a esta coyuntura que estamos atravesando", completó el mandatario formoseño.

"Fue una reunión en la que se discutió cómo se lleva su agenda de temas, cómo se logra más presencia y contacto con el Gobierno nacional", comentó una fuente cercana a uno de los mandatarios.

Más noticias
Lo más visto en U24