Huawei extiende la inscripción de Semillas para el Futuro 2022 Argentina

Interés general 08/08/2022
Hasta el 25 de agosto, la compañía recibirá alumnos y docentes postulantes para  la sexta edición del programa insignia de la compañía.
Huawei Semillas para el Futuro (1)

Huawei relanza la inscripción para una nueva edición de Semillas para el Futuro (Seeds for the future), el programa global de responsabilidad social de la compañía líder en telecomunicaciones que anualmente brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC.

En esta oportunidad, 40 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. Además tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura china y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales, a través del proyecto “Tech4Good”.

Este año se incluirán en la agenda de estudio tópicos como Tech Enterprise; Hot topic: Metaverse, Digital Power, Z Era, entre otros.

El programa incluirá trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, Cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Canadá, Paraguay y Costa Rica.

La acción está abierta a estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones, que tengan manejo del idioma inglés, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de agosto a través del siguiente formulario o enviando un correo electrónico a [email protected] Una vez registrados, se llevará adelante un proceso de selección durante fines de agosto y principios de septiembre. Los cursos online tendrán lugar a partir de la semana del 13 de septiembre.

Desarrollando talento local para el futuro de las telecomunicaciones

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de más 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.

En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2022 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Sobre el compromiso de Huawei con la educación, el CEO de la compañía para Argentina, Mitchell Zhang, explicó: “Queremos capacitar a jóvenes talentos -entendidos como Semillas- para potenciar su interés y formación en tecnologías clave para el futuro”. Además, refiriéndose a los desafíos del programa Zhang comenta: “Iniciativas como ésta buscan acortar dos brechas principales: la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país, y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades”.

Un compromiso holístico con la educación

Complementariamente a Semillas, durante el segundo semestre la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC”, que les ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Además, Huawei lleva a cabo la iniciativa “Igual ICT”, un programa que tiene como propósito acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Promoviendo un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. En una primera fase, realizada el año pasado, se alcanzó a casi 1000 estudiantes a través de un ciclo de charlas para darle visibilidad a la temática y ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad. Este año continuará con un programa de capacitaciones y certificaciones internacionales para jóvenes mujeres de todo el país.

Te puede interesar