
La Selección Argentina ya está en Kansas y comenzó la preparación para el Mundial 2026

La Selección Argentina ya comenzó a instalarse en la ciudad de Kansas City, donde desarrollará la primera etapa de su preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Durante las últimas horas arribó una importante parte de la delegación encabezada por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, junto a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, integrantes del staff médico, prensa, seguridad, utilería, administración y cocina.
Entre los futbolistas que ya se encuentran en suelo estadounidense figuran Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás González, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Cristian Romero, José Manuel López, Leandro Paredes, Giuliano Simeone, Exequiel Palacios y Thiago Almada.
Además, fueron convocados para los compromisos amistosos ante Honduras e Islandia los futbolistas Joaquín Freitas, Simón Escobar, Santiago Beltrán, Tomás Aranda, Nicolás Capaldo y Agustín Giay.
Estos encuentros servirán para que el cuerpo técnico continúe evaluando variantes y ajuste detalles antes del comienzo de la máxima cita del fútbol mundial.
Los primeros trabajos en Estados Unidos
Según el cronograma previsto, el plantel tendrá una jornada inicial de descanso tras el viaje, mientras aguarda el arribo de los futbolistas que completarán la lista definitiva de 26 convocados.
Por la tarde, los jugadores realizarán labores físicas de baja intensidad en el gimnasio del hotel de concentración, enfocadas principalmente en la recuperación y adaptación luego del traslado hacia Estados Unidos.
La Selección campeona del mundo comenzará así la cuenta regresiva hacia una nueva ilusión mundialista, con el objetivo de defender el título conseguido en Qatar y volver a ser protagonista en el escenario más importante del fútbol internacional.



Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026
Río Grande: cómo acceder al descuento en el impuesto inmobiliario por plantar árboles
Tenés que saber06/10/2026
ReSEF: cómo funcionan los subsidios de luz y gas, quiénes pueden acceder y cómo hacer el trámite
Tenés que saber05/10/2026
Uno por uno: cuáles son los lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
Tenés que saber01/10/2026

Cuándo se cobra: El calendario completo de pago de jubilaciones, planes sociales y pensiones de octubre
Tenés que saber30/09/2026

Cómo tramitar el Carnet de Manipuladores de Alimentos por primera vez o renovarlo en Río Grande
Tenés que saber26/09/2026


Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Donald Trump suspendió temporalmente un paquete de sanciones contra Rusia por "interés nacional"
Mundo17/10/2026

