El Gobierno y autoridades chinas firmaron memorando para desembarco de industria química en TDF 

Se ratificó el acuerdo para el desembarco de  Shaanxi Coal Industry Chemical que pretende hacer fertilizantes y amoníaco sintético en la Provincia.

Buenos Aires 16/08/2022
melella (3)

El Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Provincia Shaanxi de la República Popular China, sellaron un Memorando de Entendimiento sobre el apoyo a Shaanxi Coal Industry Chemical Group Co., Ltd. para llevar a cabo proyectos de energía e industrias químicas en Tierra del Fuego.

La rubrica estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado desde Buenos Aires por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren.

El acuerdo establece activar el proyecto de producción de fertilizantes en la provincia, a través de la inversión de 1.250 millones de dólares desde la firma china Shaanxi Coal and Chemical Group, con una planta con capacidad de 900.000 toneladas de urea y 600.000 toneladas de amoníaco sintético al año, entre otros productos.

"Así se convertiría en la planta con mayor tecnología de Latinoamérica, abastecería al mercado interno y exportaría sus excedentes. Esto representa una extensión natural de la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI" aseguraron desde el gobierno fueguino.

Tras la firma, Melella sostuvo que "estamos iniciando un camino serio de inversión, de producción, netamente de exportación y de sustitución de importación, por eso esta es una gran noticia para la provincia y para la Argentina, porque tiene que ver con desarrollo, la generación de empleo y con sustituir importaciones”.

abcEmpresa china invertirá  1.250 millones de dólares en una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego
Lo más visto en U24