Empresa china invertirá  1.250 millones de dólares en una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego

La iniciativa contempla la instalación de una central térmica para generar energía para la planta.

Locales 12/08/2022
abc

Una empresa china invertirá 1.250 millones de dólares en una planta de fertilizantes en la Provincia. Se trata de Shaanxi Coal Group donde se produce urea con instalaciones similares a las propuestas en la provincia china de Shaanxi.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó durante una semana ese lugar donde dialogó con el gobernador, Zhao Yide. Allí acordaron la inversión de 1.250 millones de dólares en una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego.

Shaanxi Coal Group produce urea con instalaciones similares a las propuestas. La iniciativa contempla la instalación de una central térmica para generar energía para la planta y la población local y la mejora en infraestructura de los puertos de la provincia.

En el acuerdo, Shaanxi Coal Group se compromete a invertir en el desarrollo de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros productos. De esta manera, se convertiría en la planta de mayor tecnología de Latinoamérica, abastecería al mercado interno y exportaría sus excedentes, en momentos en que Argentina actualmente importa gran cantidad de urea y el mundo, por la crisis internacional, demanda cada vez más estos insumos para la producción agrícola.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24