Entra en etapa final la ampliación del campus de la Universidad de Tierra del Fuego

La obra entró en su etapa final y el nuevo edificio contará con 2812,40m2. Se invirtieron 450 millones de pesos.

Locales 23/08/2022
untdf obra

La ampliación del campus de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) entró en su etapa final. El nuevo edificio cuenta con 2812,40m2 y contempló un presupuesto superior a los 450 millones de pesos como parte de un programa de los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación.

Desde el área de Infraestructura de la UNTDF, informaron que “el avance de obra es del 80 %, lo que es exactamente lo que teníamos previsto desde el inicio. Por esta razón, proyectamos que su finalización será a mediados de octubre, ya que por estos días estamos realizando las terminaciones finas, en relación a la carpintería, pinturas, colocación de vidrios y cielorraso”.

El nuevo edificio universitario de la capital fueguina comprende principalmente la construcción de aulas, espacios de investigación y salones comunes. Esto permitirá solucionar el espacio de aulas y consolidar el crecimiento sostenido de la institución, que tiene una amplia propuesta de formación académica con más de 25 carreras de pregrado, grado y posgrado para la Provincia.

El edificio se desarrolla en dos plantas: en la primera se ubican las aulas modulares y servicios generales; mientras que en la planta alta se dispondrá de diversas salas de reunión y videoconferencias, espacios de atención académica a estudiantes y espacios comunes y flexibles de estar.

El proyecto cumple las normativas de accesibilidad universal y de aislamiento térmico para la zona bioclimática austral. Asimismo, garantiza los requerimientos de iluminación natural y artificial y la ventilación necesaria para el desenvolvimiento óptimo de las actividades académicas. Para su desarrollo se contemplaron además las pautas de diseño bioambiental y de uso racional de los recursos energéticos para vincularse armónicamente al sitio de inserción, respetando las singularidades geográficas‐ambientales‐productivas.

untdf obra1

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24