Ataque a CFK: Políticos, agrupaciones y gremios afines al kirchnerismo marcharon en Ushuaia y Río Grande 

Autoridades de la Provincia, municipios, agrupaciones, y gremios aliados se manifestaron en contra del intento de asesinato contra la Vicepresidenta y pidieron por "paz a nuestra población".

Locales 02/09/2022
WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.58.03

Autoridades provinciales, de los municipios, de otros poderes del Estado, agrupaciones y gremios aliados al kirchnerismo marcharon hoy en repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche en las afueras de su departamento de Recoleta, en la Capital Federal.

En Río Grande, el gobernador Gustavo Melella junto al intendente, Martín Pérez; dirigentes políticos; sindicales y sociales marcharon por las calles. "Hoy nos reunimos en un intento de llevar paz a nuestra población. Quizá la realidad que vivimos en nuestra provincia no es la misma que se vive en el resto del país, donde uno ve violencia, y eso es triste; pero no podemos normalizar este tipo de situaciones con tanta virulencia”, dijo el Mandatario acompañado de la militancia y gremios.

“Todos podemos discutir ideas desde el arco político, desde el sector sindical, desde los medios de comunicación; podemos discutir qué pensamos de la economía; de la industria; del ambiente; de la cuestión de género; pero hay un límite y ese límite es la agresión” aseveró.

En tal sentido, condenó la agresión a la Vicepresidenta, y agregó que “también condeno la agresión a Macri, a Larreta y a cualquier persona. En este último tiempo todos hemos crecido en una escalada de agresión que no nos hace bien, y que luego se traslada a la calle, en situaciones que cotidianamente vivimos todos”. 

“En el país vivimos muchos hechos de violencia; hacia el Estado y hacia distintos sectores; pero esto es inédito. A Cristina la salvó un milagro, ojalá esto que pasó nos ayude a reflexionar en serio porque esto termina en cualquier cosa; es demencial” consideró Melella.

En Ushuaia, los sindicatos afines al kirchnerismo nucleados en la CGT Ushuaia marcharon por el centro donde leyeron un comunicado en repudio a la violencia y lo sucedido con la ex presidenta. Además, los gremios se declararon en alerta y movilización. 

WhatsApp Image 2022-09-02 at 16.15.32

WhatsApp Image 2022-09-02 at 16.15.39

Más noticias
Lo más visto en U24