
Se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026, con nuevas disposiciones. La temporada completa valdrá 70 mil pesos y por día 20 mil pesos y solo se podrá usar las modalidades " Cuchara" o " Spinning" y " Mosca" o "Flycasting".
Las pasantías para estudiantes del último año del secundario se realizan en distintas áreas municipales.
Tierra del Fuego15/09/2022
La Municipalidad de Ushuaia renovó el convenio marco de pasantías con el Colegio provincial José Martí con prácticas en distintas áreas municipales que complementan la propuesta curricular de los estudios que cursan las alumnas y alumnos del último año.
El jefe de Gabinete Omar Becerra y la Subsecretaria de Bienestar de Personal Gabriela Borré junto a responsables de las distintas Secretarías recibieron a las autoridades educativas y jóvenes que se integrarán a las tareas diarias en las áreas de turismo, políticas sanitarias, finanzas, recursos humanos
Becerra dio la bienvenida todos los chicos y chicas, docentes y a la directora del Colegio José Martí, Elba Ponce, quien agradeció en nombre de la comunidad educativa al municipio por darle continuidad a la política pública de pasantías para estudiantes del último año del secundario.
Consultados sobre las distintas elecciones y cómo se sentían ante el inicio de las pasantías, los chicos y chicas contaron que tenían expectativas y valoraban la experiencia y la oportunidad de la práctica y el conocimiento. Nerea, una alumna de bachillerato con orientación en Ciencias Naturales eligió el área de salud y dos compañeros prestarán servicios en Zoonosis.
Borré presentó al subsecretario del Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona quien explicó la importancia del trabajo de prevención y promoción de la salud, el trabajo en la unidad sanitaria móvil y en el nuevo edificio de Zoonosis. “Hay un cambio de paradigma y eso es muy bueno”, les dijo Fonrradona.
Otros alumnos eligieron el área de Turismo, claramente inclinados por la preferencia de próximos estudios en la materia y la directora de Información Turística se presentó para contar el trabajo que se realiza en las oficinas públicas. Jovenes inclinadas por Recursos Humanos y Tesorería también estuvieron acompañados por el personal de planta y con cargo administrativo en la Municipalidad.
La Subsecretaria celebró la renovación del convenio marco con el colegio José Martí e indicó que “es muy importante para la formación de los chicos y chicas de nuestra ciudad, contribuir desde la Municipalidad con su primer contacto con el mundo del trabajo, con prácticas que les permiten detectar si mantienen las preferencias”.
“Hemos podido darle continuidad después de la pandemia y estamos retomando las prácticas acordadas con el Martí que siempre fueron una prioridad para el intendente Walter Vuoto”, finalizó

Se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026, con nuevas disposiciones. La temporada completa valdrá 70 mil pesos y por día 20 mil pesos y solo se podrá usar las modalidades " Cuchara" o " Spinning" y " Mosca" o "Flycasting".

El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

El ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego fue duro contra las administraciones del Estado que no funcionan y dijo que el espacio que lidera Martín Perez ratifica una "alternativa". Además, comprendió el voto libertario.

La Legisladora destacó la articulación entre el Ministerio de Economía de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, CAME y las áreas locales de Tolhuin, durante el cierre del Programa Jóvenes Empresarios Fueguinos.

Ex suboficial de la policía provincial, emprendedor y hoy diputado electo por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez es el diputado electo por la Provincia.

Desde Melella hasta Vuoto salieron a manifestar su descontento con los resultados electorales. Echaron culpa a Martín Pérez, pero evitaron una autocrítica profunda sobre la gestión provincial y municipal.

Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

El espacio recientemente lanzado quedó tercero en las elecciones y ya piensa como un espacio fuerte. "Ahora tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano, corregir lo que haya que corregir y mantenernos como opción de futuro” dijo Martín Perez.

“La ciudadanía fueguina dio un mensaje claro: basta de improvisaciones y de jugar con el futuro de la provincia”, disparó el legislador tras el resultado de las elecciones donde los libertarios arrasaron en la Provincia.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

La iniciativa retoma la “Ley de promoción de inversiones y empleo”, presentada por la diputada de La Libertad Avanza en diciembre de 2024, e incorpora medidas de flexibilización, incentivos fiscales y nuevas modalidades de contratación.

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto que declara la Emergencia Hídrica en la ciudad santacruceña y con eso alquilará vehículos que transporten agua a los afectados por falta de servicios.

El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.

En el golpe contra los narcos participaron unos 2.500 policías y soldados en las favelas de Penha y Complexo de Alemao.