Hace 9 meses le reclama a la OSEF una mochila de oxígeno

Un vecino de 75 años le reclama a la obra social estatal el aparato para seguir viviendo. El reclamo se da luego de que la OSEF le reintegrara más de 200 mil pesos a un integrante del Tribunal de Cuentas cuyo sueldo supera el millón de pesos.

Locales 15/09/2022
OSEF

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) nuevamente es foco de la polémica luego de que un vecino de 75 años de edad le reclame desde hace 9 meses una mochila de oxígeno, ya que se encuentra solo "con un cuarto de su pulmón funcionando". El reclamo se da luego de que el organismo que conduce Mariana Hruby decidiera autorizar el reintegro del 100% por un monto de doscientos diez mil pesos al presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Longhitano, por tratamiento de ortodoncia para su hija.

La vecina María Ana Flora Barrera de 77 años, quien se encuentra postrada en una cama en su domicilio por una operación de cadera, reclamó para que OSEF acelere la entrega de una mochila de oxígeno para su esposo. "Con esa plata que le reintegraron al presidente del Tribunal de Cuentas, le pudieron haber comprado la mochila de oxígeno a mi esposo, es una vergüenza lo que están haciendo", manifestó.

"A Marcos solo le funciona un cuarto de sus pulmones, ahora ya no puede dormir acostado, y lo hace sentado", narró angustiada la vecina. "Mi esposo es quien me ayuda en casa, y no lo veo bien, hace 9 meses que estamos esperando la mochila", comentó la señora Barrera en comunicación con "El Ángel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo.

El matrimonio de adultos mayores, se encuentra actualmente a la espera de una respuesta ante su pedido y necesidad por parte de la OSEF.

Al reclamo se suma la polémica que reveló el portal La Licuadora donde muestra la factura en donde la OSEF decide reintegrar la abultada cifra de dinero a Longuitano, quien percibe un salario de alrededor de 1.200.000 pesos mensuales. 

Más noticias
Lo más visto en U24