Stefani advierte que el presupuesto nacional pretende "terminar con el subrégimen de promoción industrial" 

El diputado alertó sobre el proyecto presentado por el Gobierno donde se busca modificar la situación impositiva de Tierra del Fuego y que es impulsado por el Ministro de Economía Sergio Massa. 

Locales 17/09/2022
abc

El diputado de Juntos Por el Cambio por Tierra del Fuego, Héctor "Tito" Stefani alertó hoy que presupuesto nacional 2023 presentado por el gobierno de Alberto Fernández pretende "terminar con el subrégimen de promoción industrial" en la Provincia.

El proyecto de ley, que lleva la firma del Ejecutivo nacional, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, presentado ayer en la Cámara baja prevé un ajuste en los subsidios al transporte y energía, pero también modificaciones sobre los impuestos en Tierra del Fuego. 

"El proyecto presentado por el Ejecutivo sostiene que el Estado se está perdiendo la oportunidad de “recaudar” por los esquemas diferenciales. Desconocen por completo lo que significa para todos nosotros y una vez más nos mienten y se nos ríen en la cara. Por más que nos hablen de federalismo no les importa ajustar con miles de empleos fueguinos", apuntó el diputado.

"Hicieron campaña con la renovación del Subrégimen Industrial de Tierra del Fuego previo a las elecciones legislativas del 2021 y en el Presupuesto 2023 lo usan como variable de recorte", reprochó Stefani en sus cuentas de redes sociales. 

Más noticias
Lo más visto en U24