Neuquén: Explosión e incendio refinería deja al menos tres muertos

Sucedió en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde bomberos trabajan para controlar las llamas.

Nacionales 22/09/2022

Una explosión provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan para tratar de controlarlo; mientras se realizan tareas en busca de un número aún no determinado de operarios que se encuentran desaparecidos, informaron fuentes oficiales a Télam.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que hasta el momento no pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas, pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

El intendente de la localidad neuquina de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó esta mañana que "por el momento hay tres personas fallecidas" a raíz del incendio que causó una explosión ocurrida en la madrugada en la refinería New American Oil (NAO).

"Fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", aseveró el jefe comunal en declaraciones formuladas a la radio LU5.

Héctor Costa, residente neuquino, contó esta mañana al programa Largarto Show de Canal 12 de Córdoba que "esta distelería sale al mercado cuando hay faltante en YPF" y que la explosión "ha sido en la parte superior de un tanque". Asimismo confirmó el fallecimiento de 3 personas.

Más noticias
Lo más visto en U24