El BID aprobó un préstamo de 700 millones de dólares para Argentina 

Los dólares serán utilizados para las reservas del Banco Central. El Ministro de Economía defendió en Twitter la nueva deuda. 

Economía 12/10/2022
massa bid

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL) de US$ 700 millones para la Argentina que ingresarán en las próximas 48 horas y que serán utilizados para  las reservas del Banco Central (BCRA).

La aprobación tuvo lugar en el marco de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington en ocasión de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, según indicó la agencia Télam.

En Twitter, Massa defendió la nueva deuda diciendo que "este desembolso ayuda a fortalecer las reservas argentinas" y que el préstamo "forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos (organismos) multilaterales".

El financiamiento tendrá un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en la SOFR (Secured Overnight Financing Rate, tasa de referencia en dólares).

El préstamo fue confirmado hoy por el BID en un comunicado en el que precisó que se destinará a la cobertura de necesidades de financiamiento de corto plazo, así como para proteger el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, "mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda".

Más noticias
Lo más visto en U24