Mauricio Macri recargó contra la reforma previsional estatal y habló de una "injusticia" para el resto de la sociedad

El expresidente mostró su indignación por el proyecto aprobado por los legisladores en beneficio de los empleados públicos. "La energía de sus tareas, su empeño y esfuerzo serán aspirados por el Estado a través de impuestos para pagar las jubilaciones a personas que deberían estar trabajando", apuntó.

Locales 04/11/2022
abc1

El expresidente, Mauricio Macri, volvió hoy a cuestionar la reforma previsional impulsada por el Gobierno fueguino en beneficio del sector público, ya que permitirá jubilados a los 55 años de edad, como sucedía años atrás.

En medio de un contexto nacional de ajuste y cuidados de los recursos, sumado a la ola de impuestos que se incrementaron este año, el líder de la oposición sostuvo que "las jubilaciones tempranas como las aprobadas por la reforma de Tierra del Fuego, además de ser profundamente injustas, proyectan sobre toda la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas".

"En este caso, establecen que a partir de los 55 las personas han envejecido lo suficiente como para no ser del todo capaces de producir, enseñar, investigar y accionar sus vidas con autoridad. Un punto de vista condescendiente que alienta la discriminación y el aislamiento", analizó y preguntó "Porque trabajar nos da, además de un salario, un propósito, un sentido, un lugar dentro de nuestra comunidad. ¿Qué clase de mundo imaginan aquellos que promueven el retiro de personas de 55 años a través de privilegios artificiales?".

En un hilo de Twitter, el fundador del PRO afirmó que  "las jubilaciones anticipadas son además una catástrofe para las cuentas estatales y una injusticia para los trabajadores de otras provincias, que indirectamente tendrán que aportar a las jubilaciones de los estatales de Tierra del Fuego, en algunos casos de apenas 55 años

"Lamentablemente, en un país así los jóvenes no tienen futuro. La energía de sus tareas, su empeño y esfuerzo serán aspirados por el Estado a través de impuestos para pagar las jubilaciones a personas que deberían estar trabajando; no solo eso, que deberían querer estar trabajando", dijo en su cuenta de Twitter.

Para el exmandatario, "no hay atajos, no hay trucos, no hay ningún relato, no hay arenga, movilización ni discurso fantasioso que pueda salvarnos de hundirnos hasta el fondo si seguimos con medidas así. Es matemático que nos espera el desastre. O hacemos el cambio o no seremos nada".

pablo blancoReforma Previsional: "La actitud de los legisladores ha sido desacertada" cuestionó Blanco
abcMacri a los legisladores fueguinos de Juntos por el Cambio: "Una vergüenza lo que hicieron"
WhatsApp Image 2022-11-01 at 08.34.45Estatales fueguinos podrán jubilarse a los 55 años

Más noticias
Lo más visto en U24