Macri a los legisladores fueguinos de Juntos por el Cambio: "Una vergüenza lo que hicieron"

El expresidente cuestionó el acompañamiento de los legisladores para la reforma jubilatoria que permite a estatales jubilarse a los 55 años. "La fiesta la pagan los que trabajan", apuntó. 

Locales 03/11/2022
abc

El expresidente, Mauricio Macri, salió con los botines de punta contra los legisladores de Junto por el Cambio en Tierra del Fuego, Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, por acompañar el proyecto de reforma previsional por el cual los estatales podrán jubilarse con 55 años, además de otros beneficios.

"Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los q trabajan. O somos el cambio o no somos nada", cuestionó el líder opositor.

La Legislatura aprobó el pasado lunes el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial por el que los empleados públicos pueden jubilarse a los 55 años de edad con el 72% móvil. Además, establece  la jubilación ordinaria con 30 años de aportes, 25 de ellos a la Caja provincial.

Los legisladores de Juntos por el Cambio en la Provincia poco han mostrado su oposición en la Legislatura, y por el contrario acompañaron muchos proyectos presentados por el Ejecutivo provincial.  Por eso, el ex convencional libertario de Ushuaia, Agustín Coto, respondió en un tuit que "cuando tengamos nosotros bancas en la legislatura lo vamos a revertir", en referencia a la reforma previsional que sólo beneficia a los empleados públicos. 

Más noticias
Lo más visto en U24