
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Fue inaugurada por el intendente Walter Vuoto junto a José María del Corral, director Ejecutivo Mundial de Scholas Ocurrentes. La sede funcionará en Fadul casi Gdor. Paz.
Tierra del Fuego30/11/2022Este martes el intendente Walter Vuoto junto a José María del Corral, director Ejecutivo Mundial de Scholas Ocurrentes, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, dejaron inaugurada la sede de Scholas Ocurrentes en el Fin del Mundo, emplaza en Gobernador Paz y Esther Fadul.
El programa de Scholas Ocurrentes, que surge gracias al apoyo del Papa Francisco, busca visibilizar las situaciones de las y los jóvenes, así como generar espacios de encuentro y trabajo en pos del bien de la Casa Común -nuestro planeta-. Las actividades, contaron con la presentación en un festival al aire libre en San Martín y Fadul de la banda Demorados, dando cierre con la inauguración de este nuevo espacio que estará por convenio bajo la Secretaría de Cultura y Educación.
Durante el acto, Vuoto destacó que “este es el primer local de un programa de Scholas que va a crecer en nuestra ciudad y tendrá dispositivos en los barrios. Como siempre remarca el Papa Francisco, hay que sentir el dolor del otro y por eso, tiene que haber presencia en el Ushuaia profundo, allí donde hace 30 años que el Estado no llegaba”.
“Yo había perdido la fe en la institución hasta que llegó un hombre que se presentó como Francisco. Al conocer su filosofía y sobre todo su accionar, descubrí un gran grupo de gente que dedican su tiempo al otro, que trabajan día a día para que la educación y la formación llegue a los últimos, los que están esperando” subrayó el mandatario local.
José María del Corral, director Ejecutivo Mundial de Scholas Ocurrentes, detalló que “hoy estar en Ushuaia, en este Fin del Mundo habla de este camino de su Santidad que piensa en trasladar desde la periferia hacia el centro las necesidades de nuestras y nuestros jóvenes. Ellos son el presente y por eso agradezco el apoyo del intendente Vuoto que les da una oportunidad para contar con su propio espacio, volviendo una realidad esa promesa que le hizo a Francisco”.
Por su parte el presidente Ejecutivo de CAF, el ex-ministro colombiano Sergio Díaz-Granados, agradeció “el trabajo de Walter, que es parte de esta construcción que trae a Scholas al Fin del Mundo. Es el fiel reflejo de este compromiso local que esperamos inspire a otros y otras líderes locales. Desde el CAF va a contar con nuestro apoyo para seguir avanzando en esta construcción de la esperanza”.
Finalizando, fue el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, quien resaltó “el gran compromiso que vemos en la ciudad de Ushuaia y su gestión municipal, que nos da la oportunidad hoy de juntarnos y ser parte de este nuevo espacio de reflexión. El papa vio en Walter un líder de su comunidad, que está plenamente comprometido con la causa de Scholas y esta labor caritativa de estar para el otro”.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
Aseguran que, con parte del dinero, se comprará equipamiento para un helicóptero de emergencias, ambulancias, vehículos para discapacidad entre otros.
El Municipio trabaja en la limpieza y asistencia a los barrios más afectados por el fuerte viento donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles, voladuras de elementos, entre otras emergencias.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
Nuevamente los docentes ocuparán las calles haciendo un acampe que estará acompañado de un paro de 48 horas afectando al alumnado de las escuelas públicas y colegios.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
El Presidente presentó el Presupuesto 2026 donde anunció que las partidas de jubilaciones y pensiones por discapacidad se incrementarán un 5%.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.