
Gobierno chino va cediendo a las protestas por sus confinamientos estrictos
La presión social y enfrentamientos como nunca se ha visto, ha obligado al gobierno chino flexibilizar las políticas "cero COVID-19" en algunas ciudades del país.
En las redes sociales, se filtraron los videos de la policía avanzando sobre las calles, clausurando edificios enteros con personas en su interior, y un control estricto de las calles. Es que el gobierno autoritarista utiliza ese método para reducir los casos de coronavirus, por encima de la vacunación.
Sin embargo, miles de ciudadanos decidieron revelarse contra esas medidas y enfrentar a la policía, como nunca se ha visto en la historia del régimen socialista.
Por las presiones, en la ciudad de Chengdu (suroeste) dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para entrar en los lugares públicos o tomar el subte. Solo será necesario un pase sanitario en verde, que confirma que no se atravesó ninguna zona "de alto riesgo", informó la agencia de noticias AFP.
En la capital, Beijing, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas.
En China se han producido varios decesos por los retrasos en los tratamientos médicos causados por las medidas anticovid, entre ellos un bebé de cuatro meses que falleció recientemente por tener que estar en cuarentena con su padre.
En las manifestaciones de este fin de semana, estas muertes volvieron a cobrar actualidad, y en las redes sociales se hizo viral un mensaje con todos los nombres de las personas fallecidas por negligencias debidas a las restricciones sanitarias.
Los estrictos confinamientos por la política de covid cero le han dado un duro golpe a la economía china y los efectos se han hecho cada vez más evidentes, indicó la BBC. El desempleo juvenil alcanzó un récord de 20%, las ganancias corporativas se han reducido y el sector manufacturero volvió a contraerse en noviembre.



Al menos 14 muertos y 46 heridos tras un masivo ataque ruso con misiles y drones sobre Kiev
Mundo06/07/2026
Diez días después del terremoto en Venezuela | Crecen las críticas al Gobierno mientras miles de familias siguen buscando desaparecidos
Mundo04/07/2026
Ali Khamenei, quien gobernó con mano de hierro Irán, será enterrado tras días de funeral de Estado
Mundo04/07/2026
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea de Europa y reclamó producir misiles Patriot junto a Estados Unidos
Mundo02/07/2026

La cifra de muertos por los terremotos en Venezuela asciende a 1.943 y agravan la crisis humanitaria
Mundo30/06/2026

Masacre en Alemania: un tiroteo en un centro para menores dejó seis muertos y varios heridos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026
Mundial 2026: Brasil quedó eliminado tras caer 2-1 ante Noruega y se despide Neymar
Mundial 202605/07/2026
El Gobierno actualizó las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos y productos con nicotina
Salud06/07/2026

