Frigerio: "Hay 3700 millones de pesos destinados a créditos hipotecarios"

El Ministro del Interior dijo que hay "3 millones y medio de familias que tienen problemas de hábitat" y que el tema se quiere discutir.

Nacionales 06/07/2017
abc 750x500
Reunión del Consejo Nacional de la Vivienda Foto: Prensa
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que "hay 3700 millones de pesos destinados a créditos hipotecarios", al participar de nueva reunión del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la ciudad de Corrientes.
El funcionario indicó que  “en diciembre de 2015 había 400 millones de pesos destinados a créditos hipotecarios en el sistema, pero un año y medio después hay 3.700 millones, es decir pasamos de un problema a poder darle a cada realidad familiar una solución en términos de ingresos”, remarcó el ministro.
 
Además de la oferta de viviendas sociales para aquellas familias que no tienen ninguna posibilidad de acceder al crédito hipotecario, el ministro destacó el relanzamiento de PROCREAR para quienes ganan entre dos sueldos básicos y cuatro salarios mínimos y así  “encuentran una gran ayuda por parte del Estado”.
 
Agregó que “para las familias que tienen más de cuatro sueldos mínimos el sistema financiero, a partir de la baja de la inflación, también está encontrando  respuestas que se traducen en este crecimiento exponencial  del crédito hipotecario” y subrayó que “estos cambios van a permitir que se deje de correr de atrás al problema de la falta de vivienda y de calidad de vivienda”.
 
En ese sentido, ponderó que el Gobierno “está trabajando además en cosas muy concretas vinculadas con el Plan Nacional de Viviendas”, como por ejemplo, la base única de beneficiarios de vivienda al tiempo que subrayó: “Tenemos que avanzar en transparentar las adjudicaciones y los institutos de viviendas provinciales han avanzado de manera loable en ese tema”.
 
“Queremos construir entre todos, debatir, discutir, y llegar a un acuerdo para ver cuál es la vía alternativa a lo que se venía haciendo hasta el momento para cumplir con esa enorme responsabilidad que tenemos todos acá sobre nuestra espalda que es darle una respuesta a 3 millones y medio de familias que tienen problemas de hábitat”, cerró Frigerio.
Más noticias
Lo más visto en U24