
En lo que va del año hubo 635 denuncias por estafas y defraudaciones en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2025De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, se refirió al programa de obras públicas que lleva adelante la ciudad durante la presente temporada de verano. “La mayor carga de trabajo tiene que ver con el mantenimiento de calles y paseos en general, aprovechando que las temperaturas y las condiciones climáticas así lo permiten”, sostuvo.
El funcionario repasó que “actualmente, la Dirección de Control Operativo, a través de la División Albañilería, se está dedicando a hacer adecuaciones de espacios en lo que tiene que ver la Plaza Héroes de Malvinas y monumentos. También se está realizando la reparación de cordones y veredas, así como también la reconstrucción de tapas de calzada y aceras. Tenemos al equipo de cloaquistas haciendo tareas de mantenimiento de la red de pluviales, sobre todo en lo atinente al cuidado y el trabajo preventivo de la red”.
Además, sostuvo que “hay un equipo de trabajo de la Dirección de Tareas Prioritarias repasando el señalamiento de cordones, sendas y veredas. Primeramente estuvieron sobre la calle Marco Zar y Transporte Villarino, llegando hasta Leandro Alem. Asimismo, se abocaron a la avenida Juan Domingo Perón, para continuar próximamente en otros barrios de la ciudad”.
Por otra parte, señaló que “uno de los ejes de trabajo es en relación a la puesta en valor de espacios públicos. Por ejemplo, estamos construyendo una escalera en el barrio Altos del Oshovia y el mantenimiento correctivo de otras, a la vez que continuan las obras del programa que contempla 7 escaleras nuevas. Realizamos ademas trabajos de electricidad y mantenimiento en algunos sectores de la infraestructura general con la que cuenta el Municipio”.
Por último, señaló que “estamos haciendo el volcado de hormigón sobre las instalaciones en Vito Dumas trabajando en la platea nueva para la planta de salmuera que se pondrá a funcionamiento esta temporada, y este jueves se se estará volcando concreto para la reconstrucción de varios sectores de vereda de la plaza de Gendarmería".
De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.