
Verano en obras: Realizan obras y mantenimiento de distintos sectores de la ciudad
Tierra del Fuego18/01/2023
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, se refirió al programa de obras públicas que lleva adelante la ciudad durante la presente temporada de verano. “La mayor carga de trabajo tiene que ver con el mantenimiento de calles y paseos en general, aprovechando que las temperaturas y las condiciones climáticas así lo permiten”, sostuvo.
El funcionario repasó que “actualmente, la Dirección de Control Operativo, a través de la División Albañilería, se está dedicando a hacer adecuaciones de espacios en lo que tiene que ver la Plaza Héroes de Malvinas y monumentos. También se está realizando la reparación de cordones y veredas, así como también la reconstrucción de tapas de calzada y aceras. Tenemos al equipo de cloaquistas haciendo tareas de mantenimiento de la red de pluviales, sobre todo en lo atinente al cuidado y el trabajo preventivo de la red”.
Además, sostuvo que “hay un equipo de trabajo de la Dirección de Tareas Prioritarias repasando el señalamiento de cordones, sendas y veredas. Primeramente estuvieron sobre la calle Marco Zar y Transporte Villarino, llegando hasta Leandro Alem. Asimismo, se abocaron a la avenida Juan Domingo Perón, para continuar próximamente en otros barrios de la ciudad”.
Por otra parte, señaló que “uno de los ejes de trabajo es en relación a la puesta en valor de espacios públicos. Por ejemplo, estamos construyendo una escalera en el barrio Altos del Oshovia y el mantenimiento correctivo de otras, a la vez que continuan las obras del programa que contempla 7 escaleras nuevas. Realizamos ademas trabajos de electricidad y mantenimiento en algunos sectores de la infraestructura general con la que cuenta el Municipio”.
Por último, señaló que “estamos haciendo el volcado de hormigón sobre las instalaciones en Vito Dumas trabajando en la platea nueva para la planta de salmuera que se pondrá a funcionamiento esta temporada, y este jueves se se estará volcando concreto para la reconstrucción de varios sectores de vereda de la plaza de Gendarmería".



Río Grande: continúan las inscripciones para la carrera “7 km por Malvinas”
Tierra del Fuego23/03/2026
Tierra del Fuego decretó duelo provincial por la muerte de un veterano de Malvinas
Tierra del Fuego23/03/2026

Lechman le exigió a Melella que convoque a la Legislatura por la crisis económica
Tierra del Fuego19/03/2026

Martín Perez propuso usar fondos del FAMP para asistir a trabajadores desvinculados de la industria fueguina
Tierra del Fuego19/03/2026


Semana Santa 2026: cuánto cuesta viajar y cuáles son los destinos más consultados por los argentinos
Economía20/03/2026

Una joven motociclista resultó lesionada en un choque frente al Hospital Regional Ushuaia
Policiales21/03/2026


