Fábrica de Talentos Ushuaia ya tiene sus primeros 47 graduados

40 alumnos fueron capacitados en fibra óptica y redes inalámbricas, mientras que 7 estudiantes en Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec).

Locales 16/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-16 at 16.10.09

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezó el acto de entrega de los certificados de curso de capacitación a las primeras 47 personas, las cuales se capacitaron en fibra óptica y redes inalámbricas, y  Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec) impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por un lado, 40 participantes, a través de su dedicación y compromiso, adquirieron habilidades técnicas valiosas y relevantes, que hoy son demandadas tanto por el sector privado como el público, a partir de la conexión de la fibra óptica provincial con la red troncal federal. 

Mientras que, por otra parte, 7 estudiantes, se convirtieron en los primeros graduados del Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec). Particularmente, en esta capacitación se dio prioridad a las mujeres para ingresar en un campo que tradicionalmente ha sido dominado por hombres. Es un gran paso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Al dirigirse a los presentes, Urquiza felicitó a los estudiantes, remarcando que “es un placer recibirlos y compartir este día con ustedes. Desde esta gestión de Gobierno, nos propusimos ampliar, transformar y modernizar nuestra matriz productiva, para que no quede nadie afuera, incluir a todos, y acá estamos las mujeres”.

“Es un honor y orgullo verlos y verlas, escuchar las experiencias de docentes” valoró la Vicegobernadora y auguró que “sea el inicio en esta Fábrica de Talento en lo que refiere a la industria del conocimiento y que se vea reflejado el objetivo de esta decisión política”.  

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García resaltó que “es la primera actividad presencial que desarrollamos en la Fábrica de Talento, y para la Provincia tiene un enorme significado, más específicamente para la estrategia que quiere llevar adelante el Gobierno en términos de transformación productiva”.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 16.10.07

Más noticias
Lo más visto en U24