Larreta apoyó la precandidatura de Cornejo y aseguró que trabaja por la "unidad"
"Trabajo por la unidad de JxC en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza" dijo el precandidato presidencial.
El ex presidente y la presidenta del PRO cuestionaron al jefe de gobierno porteño por las elecciones en la misma fecha que la nacional. "Qué profunda desilusión" dijo Macri.
Nacionales 10/04/2023El ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal y la líder del PRO, Patricia Bullrich, salieron hoy a cuestionar duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de anunciar su decisión de convocar a elecciones locales en la misma fecha que las nacionales pero con el sistema de Boleta Única Electrónica, lo que profundizó las diferencias internas en Juntos por el Cambio.
Con esta iniciativa, Larreta contradijo expresamente lo que había sugerido el expresidente Mauricio Macri, al mismo tiempo que dio un guiño político hacia el senador nacional radical y precandidato a alcalde Martín Lousteau, uno de sus principales aliados en el distrito.
A través de un video subido a sus redes, Larreta hizo el anuncio este mediodía, en una decisión que fue duramente criticada por el propio Macri (habló de "profunda desilusión") y que implica que para Jefe de Gobierno y legisladores los votantes de CABA utilizarán en la misma jornada de las PASO una Boleta Única Electrónica distinta a la papeleta sábana de las categorías nacionales, lo que se conoce como una elección "concurrente".
"Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese", indicó Larreta.
En el plano político, la decisión de Larreta contraría los deseos de Macri y de la que asoma como su precandidata presidencial preferida, la jefa del PRO, Patricia Bullrich, quienes pedían que en la ciudad de Buenos Aires se votara con boleta sábana en todas las categorías.
Tras el anuncio de Larreta, su principal rival, Bullrich, sostuvo en Twitter: "Es muy simple, la coherencia y la convicción son los valores que defendemos".
"Por eso: 'Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa', como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones", lo chicaneó la dirigente.
"Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar", afirmó Bullrich.
Por su parte, Vidal salió también a cuestionarlo en términos duros, al hacer referencia a las "ambiciones personales", y puso el foco en que se están cambiando las reglas acerca de cómo ejercer el voto en pleno año electoral.
"El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este", cuestionó Vidal por Twitter y advirtió: "No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo".
"Somos el cambio o no somos nada", remató la exgobernadora bonaerense.
Por su parte, el propio Macri posteó en la misma red social: "Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión". Antes del anuncio de Larreta, Macri había apuntado que modificar la forma de votación implicaba "más gasto del Estado, más filas, más tiempo, dos urnas y boletas".
"Trabajo por la unidad de JxC en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza" dijo el precandidato presidencial.
Erdogan, al frente del Partido de la Justicia y el Desarrollo, alcanzaba el 52,1% de los votos frente a 47,9% de su rival.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza dijo que podría competir con Juntos Por el Cambio o el Frente de Todos en una posible segunda vuelta.
El buque navegaba a 277 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde un hombre español presentaba síntomas de abdomen agudo.
EL precandidato presidencial afirmó que la administración de Alberto Fernández dejará “una bomba” económica para el próximo gobierno que lo suceda. Además, planteó tres medidas económica frente a la crisis.
Los pasajes pueden adquirirse en estaciones de la Ciudad de Buenos Aires o mediante una web donde existe un descuento del 10%.
El feriado largo por el 25 de Mayo, dejó un movimiento importante de turistas extranjeros, seguido por los nacionales.
Se concentraron en contra la habilitación de la actividad petrolera en el Golfo San Matías, adyacente a la Península Valdés.
El cargamento valuado en 200 millones de dólares, fue decomisado en Australia por la policía de ese país. El barco había pasado por el puerto santafesino de San Lorenzo.
La mujer fue apresada al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora del llamado que recibieron tanto el comandante a bordo en su teléfono personal, como otros integrantes de la empresa.
Con la muerte de un joven, la ciudad sitiada por el narcotráfico suma 131 muertos en lo que va del año.
El futbolista recibió la pena por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 .
Está en Pioneros Fueguinos 4228 , hasta el 9 de junio próximo.
Los allanamientos se produjeron sobre dos viviendas en donde se logró detener a dos reincidentes en causas de venta de droga. Secuestraron estupefacientes y dinero.
Son aviones con capacidad para 272 pasajeros y volarán desde agosto desde Aeroparque.
Los pasajes pueden adquirirse en estaciones de la Ciudad de Buenos Aires o mediante una web donde existe un descuento del 10%.
Fue en un encuentro con el Municipio donde dejaron en claro que se manifestarán "en contra" de los "uber" de las redes sociales.