
Duras críticas de Macri y Bullrich contra Rodríguez Larreta

El ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal y la líder del PRO, Patricia Bullrich, salieron hoy a cuestionar duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de anunciar su decisión de convocar a elecciones locales en la misma fecha que las nacionales pero con el sistema de Boleta Única Electrónica, lo que profundizó las diferencias internas en Juntos por el Cambio.
Con esta iniciativa, Larreta contradijo expresamente lo que había sugerido el expresidente Mauricio Macri, al mismo tiempo que dio un guiño político hacia el senador nacional radical y precandidato a alcalde Martín Lousteau, uno de sus principales aliados en el distrito.
A través de un video subido a sus redes, Larreta hizo el anuncio este mediodía, en una decisión que fue duramente criticada por el propio Macri (habló de "profunda desilusión") y que implica que para Jefe de Gobierno y legisladores los votantes de CABA utilizarán en la misma jornada de las PASO una Boleta Única Electrónica distinta a la papeleta sábana de las categorías nacionales, lo que se conoce como una elección "concurrente".
"Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese", indicó Larreta.
En el plano político, la decisión de Larreta contraría los deseos de Macri y de la que asoma como su precandidata presidencial preferida, la jefa del PRO, Patricia Bullrich, quienes pedían que en la ciudad de Buenos Aires se votara con boleta sábana en todas las categorías.
Tras el anuncio de Larreta, su principal rival, Bullrich, sostuvo en Twitter: "Es muy simple, la coherencia y la convicción son los valores que defendemos".
"Por eso: 'Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa', como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones", lo chicaneó la dirigente.
"Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar", afirmó Bullrich.
Por su parte, Vidal salió también a cuestionarlo en términos duros, al hacer referencia a las "ambiciones personales", y puso el foco en que se están cambiando las reglas acerca de cómo ejercer el voto en pleno año electoral.
"El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este", cuestionó Vidal por Twitter y advirtió: "No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo".
"Somos el cambio o no somos nada", remató la exgobernadora bonaerense.
Por su parte, el propio Macri posteó en la misma red social: "Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión". Antes del anuncio de Larreta, Macri había apuntado que modificar la forma de votación implicaba "más gasto del Estado, más filas, más tiempo, dos urnas y boletas".



AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026
Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026
El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
El Gobierno difundió un video por el Día de la Memoria con foco en la “historia completa”
Nacionales24/03/2026
Diputados buscan dar un alivio para endeudados y proponen frenar intereses y dar hasta 36 cuotas en tarjetas
Nacionales20/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026


