Elecciones en Neuquén: Se espera una participación del 80% del padrón electoral

Ya votaron todos los candidatos en las elecciones provinciales para gobernador y con la modalidad de Boleta Única Electrónica.

Nacionales 16/04/2023
elecciones neuquen
Foto: Télam

Las elecciones para gobernador de Neuquén transcurrían con normalidad en toda la provincia, donde los seis aspirantes al Poder Ejecutivo provincial emitieron su voto en unos comicios que se llevaban a cabo con la modalidad de Boleta Única Electrónica.

Un total de 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, y según informó el Gobierno provincial, pasadas las 12 había votado el 40 por ciento del padrón y se espera una participación del 80 por ciento.

El candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

También compiten el exvicegobernador Rolando Figueroa, del partido Comunidad; Ramón Rioseco, del Frente de Todos (FdT); Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Carlos Eguía, de Cumplir, que tiene como referente nacional a Javier Milei.

Tras emitir su voto, Koopmann destacó que la jornada transcurría con "muchísima tranquilidad y alegría" y ponderó la modalidad de Boleta Única Electrónica como un "sistema ágil".

"Tenemos esperanzas de un resultado favorable; hemos escuchado y trabajado muy bien en el puerta a puerta, hemos caminado y a partir de ese caminar construimos una plataforma que tiene la expresión de las 57 localidades de la provincia", resaltó el postulante del oficialismo en declaraciones emitidas por el canal C5N.

Más noticias
Lo más visto en U24