Por la inflación, incrementan los precios de referencia de la harina

La Secretaría de Comercio decidió aumentar los precios de la harina común, como consecuencia del contexto inflacionario.

Economía 21/04/2023
harina

La Secretaría de Comercio fijó nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina común 000 a la salida del molino, a través de la Resolución 502/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Así, el valor que regirá desde hoy para la harina 000 quedó establecido en $ 1.878 para las bolsas de 25 kilogramos y en $ 73.711,5 en el caso de la tonelada, tomando como referencia un precio del trigo de $ 39.609,83 la tonelada.

Los nuevos precios representan un aumento de 6,46% respecto del último incremento fijado a fines del mes pasado.

Desde ese momento se dispuso compensar únicamente la bolsa de la harina 000, abandonando el subsidio para la 0000 común, y para la de trapera y semolín, además de dejar de fijar valores base para gluten, premezclas, harinas acondicionadas especiales e integrales.

El cambio, efectuado mediante la resolución 319/2023, se fundamentó en que el "escenario climático actual resulta gravemente desfavorable para la producción agrícola nacional".

De esta forma, la reducción de los productos compensados apunta a que el fideicomiso continúe siendo "un instrumento adecuado", para "brindar al consumidor, de modo mediato, mejores condiciones de acceso para los productos derivados de la molienda con mayor relevancia en la canasta de consumo de las familias argentinas".

Más noticias
Lo más visto en U24