Rusia ataca con drones a civiles y Ucrania hace una contraofensiva

El ataque se produjo en Odesa donde murieron tres personas. Zelenski confirmó que comenzó la contraofensiva.

Mundo 09/06/2023

Ataque mortal ruso con drones a civiles en Odesa en medio de la contraofensiva de Ucrania Informe: Euronews

Al menos tres muertos y más de una veintena de heridos en Odesa, Ucrania, luego de un ataque con drones por parte de Rusia. "De repente, me cayeron encima yeso y escombros. No entendía nada. Abrí los ojos: ¡Humo!", señala Yevgenia Bulygina, mujer de 85 años superviviente del ataque a Odesa.

El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, habló hoy por primera vez de las "acciones contraofensivas" que lanzaron sus fuerzas, aunque sin revelar el alcance ni los detalles sobre la situación, un día después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, mencionara también el inicio de estos operativos que desde hace meses prepara Kiev para recuperar territorios ocupados.

"Se están llevando a cabo acciones contraofensivas y defensivas en Ucrania, de las que no voy a hablar en detalle", declaró Zelenski en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que llegó hoy por sorpresa a Kiev.

"Hay que tenerles confianza a nuestros militares y yo les tengo confianza", afirmó, citado por la agencia de noticias AFP.

Putin afirmó ayer que "empezó" la contraofensiva que Ucrania prepara desde hace meses, pero indicó que "hasta ahora fracasaron" todos los avances de las fuerzas de Kiev.

"Podemos afirmar plenamente que esta ofensiva empezó", declaró Putin en un video difundido por la red de mensajería Telegram por un periodista de la televisión pública rusa.

"Todos los intentos de contraofensiva realizados hasta ahora han fracasado, pero el potencial ofensivo de las tropas de Kiev aún se mantiene", dijo el mandatario a los periodistas, según lo citó la agencia de noticias Sputnik.

Más noticias
Lo más visto en U24