
Unos 80 esquiadores participaron de la bajada de antorchas que se hizo en el Cerro Castor para dar la bienvenida oficial a la temporada de invierno.
Será el sábado 8 de julio en Cerro Castor, donde se dará inicio formal a la temporada invernal en el Fin del Mundo.
Interés general 21/06/2023El próximo sábado 8 de julio se realizará la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor que pondrá inicio formal a la temporada invernal en el Fin del Mundo.
Como todos los años, el sábado 8 de julio se realizará la esperada bajada de antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, evento que caracteriza al Cerro Castor y que fue declarado Fiesta Nacional.
La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.
Unos 80 esquiadores participaron de la bajada de antorchas que se hizo en el Cerro Castor para dar la bienvenida oficial a la temporada de invierno.
El evento, que estuvo suspendido durante varios años, se vivió a vivir en el Glaciar Martial donde 54 esquiadores descendieron con antorchas por la montaña.
Un camión y un vehículo protagonizaron un fuerte choque dejando a un conductor una acompañante heridos.
Por el siniestro no hubo personas lesionadas, pero hubo un corte al tránsito debido a que los rodados accidentados ocupaban la calzada.
Participaron 300 esquiadores de distintas partes del humo en el evento que se realizó en Tierra Mayor.
En el encuentro insistieron en la ordenanza que "prohíbe la provisión del servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales en la ciudad".
Las autoridades locales precisaron que se trata del segundo año consecutivo de funcionamiento de la ruta aérea que operará con vuelos todos los jueves y domingo.
Fue aprobada por el Concejo que lleva la bajada de bandera de 270 a 500 pesos y la ficha de 15 a 24 pesos a pedido de los taxistas. El colectivo pasará a costar 85 pesos.
El fuego afectó a inmueble de la calle Arturo Ángel y Juan Rodríguez, donde no hubo personas heridas.
Los deportistas fueguinos sumaron medallas de oro, plata y bronce en los juegos que se desarrollan en Mar del Plata.
El buque insignia de la Armada Argentina se encuentra en Chile para luego emprender su ruta a Ushuaia donde permanecerá varios días.
El mar avanzó sobre el sector costero provocando el anegamiento de calles y una situación de emergencia.
Los deportistas fueguinos se despidieron de Mar del Plata logrando nuevas medallas en combate y atletismo.