Macri apoyó a Vidal en el reclamo por más fondos para el conurbano

El Presidente sostuvo que es la provincia que menos recibe e instó a los gobernadores justicialistas a aceptar lo que defina la Corte. Las provincias temen un impacto en sus fondos.

Nacionales 08/08/2017
abc 750x500
Foto: M. Vidal, M. Macri y H. Larreta Foto: Archivo prensa

El presidente Mauricio Macri, brindó hoy su respaldo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano e instó a las provincias a aceptar "lo que diga la Corte" Suprema de Justicia.

El mandatario planteó que "es un reclamo genuino que hace la provincia de Buenos Aires", dado que mantiene una cifra que permanece congelada desde 1996 y que equipara, en cuanto a distribución de los fondos que recibe.

"No se le distribuyó como correspondía", admitió Macri. "Pero más allá de que yo piense, es obvio que (va a reclamar) si se le congela ese fondo que fue creado principalmente para Buenos Aires y es a la provincia que menos le da. Hay algo que está mal",  sostuvo en diálogo con Canal Diez de Tucumán.

El jefe de Estado, que instó a los mandatarios del PJ a "respetar lo que diga la Corte" Suprema de Justicia y les recordó que su gestión les devolvió a las provincias el 15% de la coparticipación de los fondos de la ANSES, "como lo había hecho ningún gobierno peronista".

"Ellos también tienen que asumir lo que está mal", les señaló el mandatario, apuntando a los gobernadores justicialistas quienes  decidieron intentar hablar con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para transmitirle la preocupación que tienen si el reclamo de Vidal prospera por un posible desfinanciamiento para sus provincias. 

Según Vidal, a la Provincia "se le debe un presupuesto entero, de alrededor de los $460.000 millones". Pero de forma anual, si se elimina el techo, la provincia comenzará a percibir el 10% de lo que se recauda de impuestos a las Ganancias, alrededor de unos 50 mil millones de pesos, que el resto de las provincias dejarán de recibir en forma global, explicó el diario Clarín. 

Más noticias
Lo más visto en U24