Soldado que cruzó a Corea del Norte está bajo custodia estadounidense

El soldado estadounidense permaneció dos meses y fue liberado por Corea del Norte, en medio de tensiones con Estados Unidos.

Mundo 27/09/2023
abc
Foto: AP

Travis King, el soldado estadounidense que cruzó a Corea del Norte hace dos meses, está bajo custodia estadounidense en China, según informó la agencia Associated Press.

Un funcionario norteamericano indicó que King fue transferido bajo custodia estadounidense en China. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir el estado de King antes del anuncio.

Anteriormente, Corea del Norte dijo que expulsaría a King, de 23 años. Ese anuncio sorprendió a algunos observadores que esperaban que Corea del Norte prolongara su detención con la esperanza de obtener concesiones de Washington en un momento de altas tensiones entre los rivales .

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.