
China construye una “estación espacial submarina” a 2.000 metros de profundidad en el Mar Meridional
Interés general20/04/2025El ambicioso proyecto albergará a científicos bajo el agua con el propósito de explorar ecosistemas.
La exhibición será del 3 al 8 de octubre en la Antigua Casa Beban donde hay equipamiento y material fotográfico de la historia de la institución en la provincia.
Interés general04/10/2023La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos por el 139° Aniversario de la ciudad, llevó adelante la inauguración de la exposición histórica de Vialidad Nacional “Se hace camino al andar” que podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el domingo 8 de octubre inclusive.
La exhibición, que presenta tanto material fotográfico como equipamiento utilizado en el siglo de historia que Vialidad Nacional tiene en la provincia, relata el gran desafío de conectar las ciudades de Ushuaia y Río Grande a través de la Ruta Nacional N°3 con la creación del Paso Garibaldi entre otros hitos.
La misma, contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, el jefe de Vialidad Nacional Distrito Tierra del Fuego, Gabriel Sommacal y la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo.
Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Cultura y Educación realizó entrega al jefe de Vialidad Nacional Distrito Tierra del Fuego Gabriel Sommacal de un presente alusivo, como así también a las y los Antiguos Pobladores y trabajadores y trabajadores que se desempeñaron en la institución. Asimismo, el antiguo poblador y trabajador de Vialidad José Soto, dedicó algunas palabras y vivencias relacionadas con la muestra.
En esa misma línea, la funcionaria declaró que “esta iniciativa, que surge gracias a la articulación de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores y Vialidad Nacional junto al municipio, nos trae un lindo momento de reencuentro entre las trabajadoras y trabajadores de Vialidad Nacional, quienes compartieron con nosotros sus vivencias sobre lo que fue realizar este gran hito de conectar la provincia con el Paso Garibaldi".
El ambicioso proyecto albergará a científicos bajo el agua con el propósito de explorar ecosistemas.
Rosario te espera con paisajes junto al Paraná, parques, vida cultural y rincones históricos. Explorá lo mejor de la ciudad en esta guía.
Del 23 al 27 de abril de 2025, en la Sala Niní Marshall de Ushuaia, se celebrará una nueva edición del festival con entrada libre y gratuita. Además, Argentores premiará al mejor guion de películas argentinas.
En 2025, los argentinos disfrutan feriados nacionales, entre los cuales se destacan los inamovibles y los trasladables, que permiten una mayor flexibilidad para organizar los días de descanso.
BLKMRKT Media anuncia oficialmente el estreno de "Garbage People: La Película", el primer largometraje basado en la exitosa serie animada 'Garbage People', programado para estrenarse en 2025.
En un comunicado, ACIERA expresó su condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco y lo calificaron como un referente por su "incansable labor en favor de la paz, la justicia social y el diálogo interreligioso".
Se trata de los hermanos Saromé, conocidos en el ámbito policial por reiterados antecedentes delictivos en Río Grande. Ahora, fueron allanados y puestos en libertad.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno de Milei, aparece en un video de coimas en San Lorenzo.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.