Ushuaia 24 Ushuaia 24

Inauguraron una muestra de Vialidad Nacional en Ushuaia

La exhibición será del 3 al 8 de octubre en la Antigua Casa Beban donde hay equipamiento y material fotográfico de la historia de la institución en la provincia.

Interés general 04/10/2023
VIALIDAD MUESTRA

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos por el 139° Aniversario de la ciudad, llevó adelante la inauguración de la exposición histórica de Vialidad Nacional “Se hace camino al andar” que podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el domingo 8 de octubre inclusive.  

La exhibición, que presenta tanto material fotográfico como equipamiento utilizado en el siglo de historia que Vialidad Nacional tiene en la provincia, relata el gran desafío de conectar las ciudades de Ushuaia y Río Grande a través de la Ruta Nacional N°3 con la creación del Paso Garibaldi entre otros hitos.

La misma, contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, el jefe de Vialidad Nacional Distrito Tierra del Fuego, Gabriel Sommacal y la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo.

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Cultura y Educación realizó entrega al jefe de Vialidad Nacional Distrito Tierra del Fuego Gabriel Sommacal de un presente alusivo, como así también a las y los Antiguos Pobladores y trabajadores y trabajadores que se desempeñaron en la institución. Asimismo, el antiguo poblador y trabajador de Vialidad José Soto, dedicó algunas palabras y vivencias relacionadas con la muestra.

En esa misma línea, la funcionaria declaró que “esta iniciativa, que surge gracias a la articulación de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores y Vialidad Nacional junto al municipio, nos trae un lindo momento de reencuentro entre las trabajadoras y trabajadores de Vialidad Nacional, quienes compartieron con nosotros sus vivencias sobre lo que fue realizar este gran hito de conectar la provincia con el Paso Garibaldi".

photo_4965432526248193451_y

Más noticias

Lo más visto

NOTICIAS EN TU CORREO