Conmoción política, suspendidas las campañas y duelo en Tierra del Fuego

La muerte del Senador impactó en distintos sectores políticos que decidieron suspender la campaña política de cara al domingo. Mensaje en redes sociales y duelo.

Locales 19/10/2023
matias rodriguez 12
Matías Rodríguez en el desfile del 12 de Octubre, junto a su amigo Walter Vuoto

La muerte del senador del justicialismo, Matías Rodríguez, generó un impacto en la clase política que decidieron expresarse en las redes sociales y tomar decisiones, en medio de una provincia con tres días de duelo.

Rodríguez, intimo amigo del intendente Walter Vuoto, marido de la concejal reelecta y presidenta del PJ fueguino, Laura Avila, se suicidó ayer de un disparo en su domicilio. Tenía dos hijos, y una trayectoria en distintos organismos públicos nacionales. Además, era amigo del ministro del interior Wado De Pedro y muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner. 

Algunos partidos políticos, como Juntos por el Cambio, decidieron, además, dar por terminada anticipadamente la campaña política en el distrito de cara a las elecciones nacionales de este domingo.

“Más allá de nuestras diferencias políticas, Matías Rodríguez demostró ser siempre un político leal a su partido, con principios inquebrantables, dispuesto siempre al diálogo y dueño de una enorme sensibilidad social”, expresó esa fuerza política a través de un comunicado.

También agregó que, “en tiempos donde la grieta divide a los argentinos, la partida prematura de Matías nos recuerda que el camino debe ser siempre hacia la unidad y la armonía”.

La muerte del senador Rodríguez, producida ayer por la tarde en su domicilio de la ciudad de Ushuaia, generó expresiones de condolencias de funcionarios nacionales como la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y del ministro del interior Eduardo 'Wado' de Pedro, entre otros.

En Tierra del Fuego se manifestaron en igual sentido figuras de todo el arco político, desde el gobernador Melella y los intendentes Vuoto y Pérez, hasta el senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, que lo despidió con un sentido mensaje publicado en redes sociales.

“No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”, escribió Blanco.

A su vez, Santiago Pauli, dirigente y candidato a diputado por el espacio de Javier Milei, definió al fallecimiento de Rodríguez como una “profunda tragedia”.

“Les mando un abrazo a sus seres queridos en este día tan triste, y le pido a Dios que les traiga consuelo”, mencionó el libertario.

En tanto, el Partido Justicialista fueguino también emitió un comunicado en el que consignó que "Matías fue un pilar de nuestra comunidad, un amigo y un ferviente defensor de Tierra del Fuego".

"Su legado persistirá en cada rincón de nuestra provincia y en cada lucha que continuamos en su nombre", señalaron desde el PJ local.

matias blanco"No te podés ir así Matías"
Matias rodriguezHallaron sin vida en Ushuaia al senador Matías Rodríguez
Matias-RodriguezDecretaron tres días de duelo provincial ante la muerte de Matías Rodríguez
rodriguezEl Partido Justicialista de la Provincia expresó su "profunda tristeza" ante la muerte de Matías Rodríguez

Más noticias
Lo más visto en U24