Hallaron sin vida en Ushuaia al senador Matías Rodríguez

El senador fueguino y uno de los máximos referentes del justicialismo en la Provincia fue hallado sin vida en su domicilio.

Locales 18/10/2023
Matias rodriguez

El senador nacional por Tierra del Fuego y referente de Unión por la Patria (UxP) en la provincia Matías Rodríguez fue encontrado muerto hoy en el interior de su domicilio de la ciudad de Ushuaia y la principal hipótesis de los investigadores es que se quitó la vida, según informaron a Télam fuentes judiciales y colaboradores del legislador.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Del Monte al 1900 de la capital de Tierra del Fuego, por los custodios que lo acompañan a diario.

También mencionaron que el senador había llevado adelante una "agenda normal" durante la mañana, que incluyó "reuniones y visitas programadas".

Lo mismo había ocurrido en la víspera, cuando fue uno de los participantes del acto central por el "Día de la lealtad" en Ushuaia y se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local.

Sus custodios dejaron de tener contacto con el parlamentario durante algunas horas y por eso decidieron ingresar a su vivienda, donde hallaron el cuerpo.

La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias, precisaron las fuentes.

"El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades", agregaron los voceros judiciales.

Rodríguez, de 41 años y padre de tres hijas, era uno de los referentes del peronismo en Tierra del Fuego.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera dirigente nacional en manifestar sus condolencias por la muerte del senador.

"Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", escribió la titular del Senado a través de su cuenta de X (exTwitter).

El gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó desde la misma red social su pesar por la muerte del legislador, al que definió como un "referente de la política fueguina que trabajó con total convicción y entrega por nuestra provincia".

matias blanco"No te podés ir así Matías"
Matias-RodriguezDecretaron tres días de duelo provincial ante la muerte de Matías Rodríguez
abcMuerte de Matías Rodríguez: "Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden" expresó Cristina Kirchner

Más noticias
Lo más visto en U24