Ascienden a 46 los muertos por una explosión en una mina en Kazajistán

En el momento del suceso había 252 mineros bajo tierra, de los que 206 pudieron salir a la superficie, mientras que los 46 restantes fallecieron.

Mundo 31/10/2023

Informe: Euronews

El último balance de víctimas fatales por la explosión en una mina del grupo ArcelorMittal en Kazajistán ascendió a 46 mineros fallecidos, tras hallar el cadáver de la última víctima del peor accidente industrial del país en las últimas décadas, informaron hoy las autoridades locales.

"Los cuerpos de 45 mineros y los restos de la probable víctima 46 fueron encontrados", dijo el ministro de Situaciones de Emergencia, Syrym Charipkhanov, en una reunión con el gobierno.

La explosión de gas grisú se produjo en la mina Kostenko en la ciudad de Karaganda en la noche del viernes y se expandió por una superficie de dos kilómetros.

En el momento del suceso había 252 mineros bajo tierra, de los que 206 pudieron salir a la superficie, mientras que los 46 restantes fallecieron.

Después del suceso, el gobierno kazajo anunció un acuerdo con el grupo ArcelorMittal para nacionalizar la filial local, regularmente acusada por no respetar las normas de seguridad y ambientales en este país de Asia Central, consignó la agencia de noticias AFP.

"La empresa no cumplió con sus obligaciones", denunció hoy el primer ministro Alikhan Smailov.

"Esta tragedia está directamente vinculada a las violaciones de la seguridad industrial", agregó el dirigente, mientras que los sindicatos también reclaman un control más estricto del gobierno.

Más noticias
Lo más visto en U24