
Futuro Ministro del Interior aseguró que Milei "hará una evaluación del país" en la Asamblea Legislativa

El designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, adelantó que el próximo domingo 10 ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso el presidente electo realizará "una evaluación del país" y ofrecerá un mensaje sobre "cómo va a encarar los temas a resolver que quedan pendientes" en la Argentina.
"Javier Milei le hablará a la Asamblea Legislativa y al pueblo argentino, seguramente haga una evaluación de lo que deja el gobierno saliente. Este gobierno deja una enorme crisis, es inexplicable que el 10% de los argentinos no cumplan con la canasta básica", afirmó Francos esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.
El futuro ministro añadió que "resolver eso va a ser el primer trabajo que va a encarar" el nuevo gobierno y agregó: "Tenemos un equipo trabajando en el área económica, Por lo cual no quiero adelantar medidas que serán anunciadas seguramente por el Presidente" en su discurso del próximo domingo.
Entre los principales problemas a resolver por el próximo gobierno, citó "la falta de insumos para la salud" lo que "debe ser prioritario" y también el "faltante de insumos en otros sectores como en el industrial".
Sobre el paquete de proyectos de ley que enviará Milei al Congreso en el inicio de su gestión para que sea tratado en sesiones extraordinarias durante el verano, Francos indicó: "Estos días estuve hablando con actores del Congreso y con algunos gobernadores y de manera unánime vi apoyo y reconocimiento, por lo cual no creo que el Presidente tenga problemas para gobernar".
Sobre la posibilidad de una futura reforma electoral, dijo que "hay varios proyectos pero eso requiere una reforma constitucional. Seguramente no podrá hacerse en este mandato pero si a futuro, es una posibilidad".
Por otro lado, al ser consultado sobre un supuesto malestar del expresidente Mauricio Macri tras la confirmación de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad, Francos respondió: "No creo que esté enojado Macri, él ha sacado un mensaje de felicitación y buenos augurios para ella".
"Los dos tuvieron gestos de enorme grandeza", destacó Francos quien dijo sentirse "muy contento con la incorporación" de la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio al gabinete de Milei.


Kicillof criticó a Milei en Uruguay y afirmó que Argentina se convirtió en “un infierno para los trabajadores”
Nacionales22/08/2026
El Gobierno habilitó la venta de propiedades que considera innecesarias para financiar al Tesoro
Nacionales21/08/2026
La Armada Argentina y Brasil iniciaron la fase operativa del ejercicio Fraterno XXXIX en el Atlántico Sur
Nacionales19/08/2026

Milei declaró secreto militar la exportación de material vinculado al nuevo sistema de armas de la Fuerza Aérea
Nacionales18/08/2026
“Argentina, no sos vos”: Kicillof culpó al modelo de Milei por el creciente endeudamiento
Nacionales16/08/2026
Rescatan a 30 leones y tigres de un zoológico de Luján y los trasladan a santuarios en África y Estados Unidos
Nacionales15/08/2026

Rescataron a un hombre de 80 años que quedó aislado por la nieve extrema en Neuquén
Nacionales14/08/2026

Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026

Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026

