
Nuevo sistema digital para autorizar conductores de vehículos de personas jurídicas
Nacionales19/07/2025El sistema permite a empresas y entidades autorizar digitalmente a personas físicas para conducir sus vehículos registrados.
Se trata del economista especialista en finanzas Santiago Bausili y que durante el gobierno de Mauricio Macri, Bausili fue subsecretarío de Financiamiento en 2016.
Nacionales06/12/2023El economista especialista en finanzas, Santiago Bausili, será el nuevo presidente del Banco Central (BCRA) a partir del próximo 10 de diciembre, reemplazando a Miguel Ángel Pesce, según confirmó hoy la oficina del presidente electo, Javier Milei.
Bausili, de 49 años, se recibió en la Universidad de San Andrés a mediados de los noventa, tras asistir al Colegio Cardenal Newman, al igual que Luis Caputo y el expresidente Mauricio Macri, tras lo cual iniciaría una carrera de 20 años en el sector privado especializándose en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.
Entre 1996 y 2007 fue el vicepresidente a cargo de Mercados de Capitales y Derivados para Argentina, Chile y Perú en el JPMorgan, banco donde también trabajó Caputo entre 1994 y 1998.
Luego ingresó al Deustche Bank donde se desempeñó como director a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, realizando también –desde 2013- tareas vinculadas con banca de inversión en Argentina.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, Bausili fue subsecretarío de Financiamiento en 2016, respondiendo al entonces secretario de Finanzas, Luis Caputo.
Posteriormente, en enero de 2017, y como parte de la separación de funciones del Ministerio de Economía entre las carteras de Hacienda y Finanzas, Bausili se convirtió en el nuevo secretario de Finanzas, secundando todavía a Caputo quién pasaría a ser ministro de esa área hasta junio de 2018.
Permanecería en el cargo hasta la finalización del gobierno de Macri en 2019, y en octubre de 2020, ya alejados de la función pública, Bausili fundaría junto con Caputo la consultora Anker en la que también trabajaron los economistas Federico Furiase, Martín Vauthier y Felipe Berón.
Además de sus tareas en Anker, Bausili creó en 2020 el Fondo Bunker, empresa que asesora en decisiones de inversión en Estados Unidos, y se convirtió en miembro del consejo asesor del fondo de inversión agropecuario Invernea.
Furiase, socio de Caputo y Bausili en Anker, también formará parte del “equipo de asesores” del Ministerio de Economía, según confirmó ayer el futuro ministro en declaraciones a la prensa.
"Está casi todo completo, se van a anunciar todos los nombres juntos entre hoy y mañana. Toda gente de primera línea, excelentes personas", sostuvo Caputo.
El sistema permite a empresas y entidades autorizar digitalmente a personas físicas para conducir sus vehículos registrados.
Mercado tenía 14 años al momento de su desaparición y fue vista por última vez cuando salió de la casa de una vecina en La Rioja y se sospecha que podría haber sido víctima de trata de personas.
La Ministra de Capital Humano dijo que el objetivo de los vouchers es generar “una red para que se puedan canjear en parroquias, en clubes”, pero se deberá realizar previamente cursos de crianza en una “escuela para padres”.
La medida fue adoptada por la Secretaría de Trabajo tras una audiencia con APLA, garantizando la normalidad en los vuelos del próximo sábado 19 de julio.
La decisión frena de manera preventiva la medida dispuesta por la jueza Loretta Preska, mientras se resuelve el pedido de suspensión definitiva.
“Una vez que el Gobierno tenga en su poder las leyes que sancionó el Congreso, las va a vetar”, advirtió el Jefe de Gabinete de la Nación.
El fallo impacta en la causa por la denuncia de la familia de Ian Moche y en la investigación por la criptomoneda $Libra.
Javier Milei celebró el arresto en redes del precandidato libertario al tiempo que el denunciante dijo: "No odiamos lo suficiente a los periodistas".
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
Se podrá comprar productos electrónicos desde cualquier parte del país y hasta US$ 3.000 sin costo fiscal, aunque se limita a 3 compras por año.
El jefe de Gabinete de Ushuaia, Sebastián Iriarte, celebró el convenio entre el Municipio y el Banco Macro, que permitirá relanzar la Tarjeta +U en formato digital con múltiples beneficios y servicios para vecinos y turistas.
El sistema permite a empresas y entidades autorizar digitalmente a personas físicas para conducir sus vehículos registrados.