Entregaron decretos de preadjudicación de tierra a nucleados en sindicatos

La entrega de los decretos son para parcelas de Barrancas del Río Pipo. En el acto, el Intendente apuntó al IPV por falta de viviendas.

Locales 07/12/2023
photo_5154681171995634830_y (1)

El intendente Walter Vuoto, junto al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, realizaron la entrega de 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET. 

El intendente Vuoto agradeció a la Secretaría de Hábitat por el trabajo realizado, a los sindicatos por la confianza y por el trabajo en conjunto. “Nuestra Municipalidad estuvo comprometida desde que asumimos y para mí esta entrega de decretos es un momento muy lindo”, dijo el mandatario.

“Hemos pasado momentos difíciles y vienen otros similares, y eso requiere mucha más responsabilidad para resolver los problemas de los vecinos y vecinas y acompañarlos”.  “Lo que hemos trabajado con los servicios y lo que ha hecho el Estado municipal se ve reflejado en cada uno de los decretos que entregamos”, destacó el Intendente y aclaró que “sin generar discusiones, creo que está faltando la pata más importante que es el IPV porque a la Municipalidad se le exige mucho y se ha hecho cargo de un problema habitacional muy grande”.

“El compromiso es profundizar la entrega de soluciones habitacionales, el compromiso es seguir al lado de los sindicatos más que nunca, el compromiso más allá de los aciertos y errores de esta gestión es seguir acompañando”, sostuvo Vuoto.

Por su parte,  David Ferreyra manifestó la felicidad de brindar soluciones habitacionales, como objetivo de la gestión del intendente Vuoto. “Esta metodología de gestión asociada con entidades, para nosotros es muy importante ya que es nuestra base de trabajo”, afirmó y explicó que se trata de un grupo de entidades junto a las cuales, la Secretaría de Hábitat ya ha podido concretar 21 entregas y otras 10 se encuentran en proceso.  

“La gestión asociada nos permite trabajar mancomunadamente, nosotros brindando herramientas y las entidades trabajando en la autogestión, en la producción social del hábitat, y optimizando recursos que en estos tiempos valen muchísimo”, dijo el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24