Reforzarán controles en Ruta 3 en Año Nuevo

Los controles se extenderán desde el 30 de diciembre al 1 de enero inclusive. Participarán distintas áreas de reparticiones municipales, provinciales y nacionales.

Locales 28/12/2023
IMG-20231228-WA0000

 Tal como se realizó durante el fin de semana pasado y en vísperas del festejo por Año Nuevo, el Gobierno provincial a través de diferentes áreas, llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3.

El mismo estará encabezado y coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la provincia; en colaboración con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego y Gendarmería.

Respecto a esto, el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, manifestó que “estamos volviendo a diagramar el operativo para este fin de semana donde profundizaremos en la concientización de la tolerancia cero, -recordando que existe una Ley Nacional de Alcohol Cero al volante-; e insistir en la prohibición de hacer fuego en lugares indebidos”.

En este sentido, señaló que “iremos informando sobre los lugares que están habilitados y que son comunicados por medios oficiales” agregando que “estamos en contacto directo con la gente de Manejo del Fuego, quienes siguen trabajando para habilitar nuevos lugares”.

“Hasta el momento, hay 15 lugares en diferentes puntos de la provincia, tres en la zona norte, tres en la zona sur y el resto en la parte central de la provincia”, añadió. 

Por otro lado, el responsable de Protección Civil indicó que “se estará solicitando documentación como: licencia de conducir y seguro; controlando la cantidad de personas que van dentro del habitáculo, que tengan los cinturones de seguridad correspondientes y la obligación del Sistema de Retención Infantil en los casos que viajen niños menores a 10 años”.

En tal sentido, el funcionario solicitó a la comunidad “la responsabilidad individual y la solidaridad de cada uno”.

Te puede interesar
Lo más visto