
Estaban casados, su pareja lo acusó de una violación y la justicia lo condenó a 6 años de prisión

Un hombre fue condenado ayer por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur a la pena de 6 años de prisión, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos e hijas.
El hombre de 59 años, que llegó libre al juicio, fue acusado de forzar a su cónyuge a mantener relaciones sexuales en la vivienda familiar que compartían, pese a la expresa negativa verbal y oposición de la mujer, en un hecho que tuvo lugar el 25 de octubre de 2018.
Se trata de una pareja que contrajo matrimonio en el año 1994 y producto de su relación nacieron sus 5 hijos e hijas. Durante la instancia de alegatos, la Fiscal de Género solicitó a los jueces del Tribunal una condena de 6 años de prisión para el hombre, mientras que la defensa solicitó la absolución.
Conocido el veredicto, la Dra. Paula Schapochnik destacó la pena otorgada por el Tribunal de Juicio, en consonancia con lo pedido por la fiscalía. En tal sentido, la Fiscal valoró que tuvieran en cuenta la desigual relación de poder que existía entre el condenado y la víctima, la coherencia del relato durante el proceso judicial y su importancia, además de “mostrarse libres de prejuicios y estereotipos, que se corresponde con el reconocimiento de los DDHH de las mujeres y en especial, con el derecho a vivir una vida libre de violencias”.
El Tribunal de Juicio estuvo presido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik, mientras que la defensa la ejerció el Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 28 de febrero, a las 19 horas.



La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026
Río Grande | El Municipio acordó un aumento salarial del 5% y el sueldo básico llegará a $1.250.000
Tierra del Fuego21/07/2026
Vacaciones de invierno en Río Grande: Habilitan Laguna de los Patos y habrá jornadas gratuitas en la pista del Cono de Sombra
Tierra del Fuego20/07/2026
Nevadas en Tierra del Fuego: advierten por nieve, escarcha y sectores críticos en la Ruta Nacional 3
Tierra del Fuego20/07/2026

Melella y Martín Perez agradecieron a la Selección tras el subcampeonato del Mundial 2026
Tierra del Fuego19/07/2026
Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Vacaciones de invierno en Río Grande: Habilitan Laguna de los Patos y habrá jornadas gratuitas en la pista del Cono de Sombra
Tierra del Fuego20/07/2026
Lionel Messi rompió el silencio tras perder la final del Mundial 2026: "El dolor es muy grande"
Mundial 202620/07/2026
Ushuaia | Volvió a caer un conocido ladrón con múltiples causas por robos y hurtos
Policiales21/07/2026
La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026

