Milei sobre la inflación: "Si no erran la matemática, verán la luz al final del camino"

El Presidente aseguró que habrá una caída de la inflación en febrero y se refirió la caída del precio del dólar.

Nacionales 29/02/2024
abc

El presidente Javier Milei ponderó hoy el comportamiento reciente de los agregados monetarios de la economía argentina y su impacto en la inflación, y anticipó que habrá una caída del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero.

"La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga y con ello todos los precios expresados en unidades de moneda local suban", sostuvo el mandatario a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

"El dólar, al ser un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes, se anticipa a los precios (no es que causa la suba de los precios)", justificó al explicar la reciente caída del dólar (de cerca de 25% en febrero último) respecto del peso, y la menor inflación en febrero cuyo dato se conocerá el próximo 12 de marzo.

Asimismo, Milei propuso, desde "este marco analítico", analizar lo que está pasando "con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB" y agregó: "Si no erran la matemática, verán la luz al final del camino y entenderán qué pone tan nerviosa a la casta", expresó.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.