La ANMAT facilita la importación particular de productos médicos como sillas de ruedas y bastones

La importación personal de productos médicos de bajo riesgo, como sillas de ruedas y bastones, no tendrán necesidad de receta médica.

Nacionales05/05/2025
anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la eliminación de los requisitos que dependían de su intervención para la importación particular de sillas de ruedas, bastones, cintas kinesiológicas y otros productos médicos, incluso sin necesidad de prescripción médica.

La medida se implementó a través de la Disposición 2857/2025 del organismo, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Nélida Agustina Bisio, en línea con las directivas del Ministerio de Salud de desburocratizar procesos y enfocarse en el control de desarrollos médicos más complejos.

Con este cambio, ANMAT deja sin efecto una serie de trámites que antes eran obligatorios, como los requeridos para importar una silla de ruedas manual, eliminando así barreras que dificultaban el acceso a estos productos cuando eran adquiridos de forma particular.

+ Noticias
Lo + visto en U24