
La ANMAT facilita la importación particular de productos médicos como sillas de ruedas y bastones

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la eliminación de los requisitos que dependían de su intervención para la importación particular de sillas de ruedas, bastones, cintas kinesiológicas y otros productos médicos, incluso sin necesidad de prescripción médica.
La medida se implementó a través de la Disposición 2857/2025 del organismo, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Nélida Agustina Bisio, en línea con las directivas del Ministerio de Salud de desburocratizar procesos y enfocarse en el control de desarrollos médicos más complejos.
Con este cambio, ANMAT deja sin efecto una serie de trámites que antes eran obligatorios, como los requeridos para importar una silla de ruedas manual, eliminando así barreras que dificultaban el acceso a estos productos cuando eran adquiridos de forma particular.


Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026

Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026

