Lanzaron un programa nacional para que los turistas puedan hacer denuncias y quejas

Los turistas residentes y no residentes podrán llenar un formulario para efectuar quejas o denuncias por servicios turísticos mal prestados. Aseguran que resolverán casos en 24 horas.

Nacionales17/03/2024
turismo

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Nación lanzaron el "Programa de Protección al Consumidor Turista" el cual tiene por objetivo resolver de manera rápida los reclamos vinculados con la contratación y/o prestación de servicios turísticos dentro del territorio nacional para turistas residentes y no residentes.

“El mercado mundial nos abre extraordinarias posibilidades y es fundamental que sumemos este servicio de defensa del consumidor. La mejor promoción turística que podemos hacer es un turista contento, que se sienta cuidado, con excelentes servicios y lo cuente al regresar a su país de origen”,  dijo  el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez,  señaló que “estamos en un momento maravilloso para el turismo en la Argentina, con un incremento del 23 por ciento de los arribos del exterior en el primer bimestre, y frente a la oportunidad, con este programa, de mostrar que somos un Estado confiable, que cuida y protege”.

El programa permite, a través de un formulario en español, inglés y portugués disponible en la Web, que los turistas gestionen -solo con su número de DNI o de pasaporte- denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo. 

A partir de acuerdos con distintos actores relacionados con el turismo, los consumidores turistas dispondrán en distintas locaciones (hoteles, restaurantes) de cartelería con un código QR que también los direccionará a la web para realizar denuncias

De acuerdo con las estadísticas recogidas por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, las denuncias más registradas relacionadas a la actividad turística son las referidas a traslados, alojamientos que no cumplen con lo pactado, excursiones y alquileres de autos.

DENUNCIAS: https://www.argentina.gob.ar/consumidor-turista

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