EL BTF lanza préstamos para pagar los impuestos y servicios que da el Gobierno

El banco estatal relanzó créditos y aseguro que brindar esos préstamos para pagar impuestos son parte de un "esfuerzo" de la banca.

Locales 19/03/2024
btf

El Banco de Tierra del Fuego volvió a lanzar un insólito crédito de hasta tres cuotas sin interés para que con esos fondos los fueguinos paguen los servicios adeudados como así también impuestos municipales.

Según se informó, la promoción alcanza al pago de servicios provistos por la Dirección Provincial de Energía (DPE), la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), así como también al pago de impuestos municipales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

"En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales", resaltó la entidad por entregar préstamos. 

Este plan de cuotas aplica para efectuar los pagos en hasta 3 cuotas sin interés, todos los días. "Con estas acciones, el banco reafirma su rol en pos del desarrollo y el bienestar de los habitantes de la provincia", dijeron.

Menos recaudación y mayores impuestos, cero ajustes en la política

El crédito fue relanzado en medio de una caída de la recaudación que hace mes a mes el Estado Provincial sobre los trabajadores. A diferencia del gobierno nacional donde se están aplicando recorte de empleados públicos, entre otros ajustes de gastos, el gobierno de Gustavo Melella aún no aplicó ninguna reducción del personal y secretarías que poco o nada impactan en la vida de los fueguinos. Tampoco el mandatario decidió aliviar la carga tributaria sobre las empresas, pymes y monotributistas, por el contrario, continúo incrementando los impuestos a través de la AREF como así también el costo de los servicios esenciales.

Tal es la carga impositiva y mayores aumentos de los costos de los servicios que hoy ciento de fueguinos se encuentran endeudados con los propios organismos que ahora deciden acudir al Banco estatal.

 

 

Más noticias
Lo más visto en U24