Un carguero choca contra un puente en EEUU y buscan personas desaparecidas

Un barco portacontenedores chocó contra un puente importante en Baltimore. Varios vehículos cayeron a las frías aguas y los equipos de rescate buscaban inicialmente al menos a siete personas.

Mundo 26/03/2024 AP

Un barco portacontenedores chocó contra un puente importante en Baltimore la madrugada de este martes, lo que provocó que se rompiera en algunos lugares y se hundiera en el río. Varios vehículos cayeron a las frías aguas y los equipos de rescate buscaban inicialmente al menos a siete personas.

Dos personas fueron sacadas de las aguas debajo del puente Francis Scott Key, una de ellas en estado grave, según el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace.

El carguero parece haberse estrellado contra uno de los soportes del puente en mitad de la noche, cuando se esperaba que el tráfico fuera más ligero, según un vídeo publicado en X, anteriormente conocido como Twitter. El barco se incendió y de él salió un humo espeso y negro.

“Nunca pensarías que verías, físicamente verías, el Key Bridge derrumbarse de esa manera. Parecía sacado de una película de acción”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo de “una tragedia impensable”.

El jefe de bomberos dijo que las autoridades “pueden estar buscando a más de siete personas”, pero dijo que ese número podría cambiar. No estaba claro si los dos rescatados estaban incluidos entre los siete.

El sonar ha indicado que hay vehículos en el agua, donde la temperatura era de 8 grados Celsius.

Más noticias
Lo más visto en U24