Tras el aumento, el Gobierno postergó el incremento sobre los combustibles líquidos

Los combustibles aumentaron un 4%, pero desde el Gobierno postergaron aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos, al trasladar los efectos de la suba de mayo a junio.

Economía02/05/2024
combustible ypf

El Gobierno nacional decidió hoy postergar el aumento  en el impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), el cual se iba aplicar este mes, pero pasó a junio. La medida es en medio de un nuevo aumento del 4% de los combustibles aprobado por la administración de Javier Milei.

La medida fue plasmada mediante el Decreto 375/2024 publicado en el Boletín Oficial, en el cual se argumentó que la postergación es “con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible”.

Desde el Gobierno indicaron que “la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

La actualización del impuesto ya había sido postergada, por la actual administración de Javier Milei, a fines de enero cuando se fijó el 1 de mayo como fecha para aplicar el último tramo de las subas correspondientes a los trimestres del año pasado.

Más noticias
Lo más visto en U24