
El helicóptero que transportaba al presidente de Irán sufre un "aterrizaje forzoso"

Un helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un “aterrizaje forzoso” el domingo, informaron los medios estatales iraníes, sin dar más detalles. Algunos comenzaron a instar al público a orar por Raisi y los demás a bordo mientras los equipos de rescate avanzan a toda velocidad por un bosque rural brumoso donde se creía que estaba su helicóptero.
El probable colapso se produce cuando Irán, bajo el mando de Raisi y el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, lanzó un ataque sin precedentes con aviones no tripulados y misiles contra Israel apenas el mes pasado y ha enriquecido uranio más cerca que nunca a niveles aptos para armas. Mientras tanto, Irán ha enfrentado años de protestas masivas contra su teocracia chiita por una economía debilitada y los derechos de las mujeres, lo que hace que el momento sea mucho más sensible para Teherán y el futuro del país mientras la guerra entre Israel y Hamas inflama el Medio Oriente en general.
Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. La televisión estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con la nación de Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros (375 millas) al noroeste de la capital iraní, Teherán. Más tarde, la televisión estatal lo informó más al este, cerca del pueblo de Uzi, pero los detalles seguían siendo contradictorios.
Con Raisi viajaron el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental de Irán y otros funcionarios y guardaespaldas, informó la agencia de noticias estatal IRNA. Un funcionario del gobierno local utilizó la palabra "accidente" para describir el incidente, pero reconoció a un periódico iraní que aún no había llegado al lugar.
Con información de AP


Condenaron a Carlos Córdoba y Miguel Arana por las estafas de las 128 Viviendas del Río Pipo
AHORA 2429/05/2026
El Gobierno fueguino descarta casos de hantavirus en la Provincia y espera información oficial por el crucero MV Hondius
AHORA 2403/05/2026






Trump sobre la captura de Maduro: "Lo emboscamos tan rápido que no tuvo tiempo de resguardarse"
AHORA 2403/01/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

