Alerta en el Paso Garibaldi por nieve, hielo y baja visibilidad

Protección Civil pidió evitar circular salvo urgencias y extremar precauciones en uno de los tramos más complejos de la Ruta 3.
 
AHORA 2425/04/2026

AVISO U24

La Secretaría de Protección Civil emitió una advertencia para quienes circulen por la zona del Paso Garibaldi, donde se registra una nevada sobre la calzada que complica el tránsito vehicular.

Según se informó oficialmente, las precipitaciones generaron una importante reducción de visibilidad y la formación de hielo sobre la carpeta asfáltica, condiciones que incrementan el riesgo de accidentes.

Desde el organismo solicitaron a automovilistas particulares, transportistas y demás conductores transitar con extrema precaución, respetando velocidades reducidas y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos.

Además, Protección Civil recomendó a la población en general no circular por la zona mientras persistan las condiciones adversas, salvo en situaciones de extrema necesidad.

La intención es reducir riesgos y facilitar también el trabajo de equipos de emergencia y asistencia vial.

Líneas de emergencia

Ante cualquier inconveniente, accidente o necesidad de auxilio, se recordó que están habilitadas las líneas telefónicas 911 y 103 para solicitar ayuda inmediata.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24