El Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo en las Islas Malvinas

Llamará a una consulta popular para el proyecto de explotación del campo petrolífero en Sea Lion, ubicado a 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino.

Mundo 03/07/2024
malvinas getty
Foto: Getty

El futuro de las Islas Malvinas vuelve a estar en el centro de atención internacional con la propuesta británica de extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas.

Según informes del diario inglés The Telegraph, el gobierno de las Islas Malvinas convocó recientemente a una consulta popular para obtener el consentimiento de sus habitantes sobre la explotación del campo petrolífero en Sea Lion, ubicado a 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino. Esta iniciativa, programada para dar a conocer sus resultados a principios de agosto, busca obtener el aval local para que la empresa israelí Navitas Petroleum lleve a cabo las operaciones de perforación y explotación.

El potencial del campo petrolero es considerable, estimándose en aproximadamente 1700 millones de barriles de crudo. Esta cifra supera significativamente a desarrollos similares en otras partes del mundo, incluyendo el Mar del Norte británico, donde el mayor proyecto planificado contiene aproximadamente 300 millones de barriles.

El resultado de la consulta popular en las Islas Malvinas, programada para agosto, podría ser determinante para el futuro del proyecto petrolero y para las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Argentina. 

Desde Argentina se esperan acciones diplomáticas en contra de la iniciativa sobre el territorio argentino, con jurisdicción de Tierra del Fuego.


 
 
 
 

Más noticias
Lo más visto en U24