Un avión se estrella justo después de despegar de la capital de Nepal

El accidente aéreo dejó el saldo de 18 muertos y el único sobreviviente es el piloto que tuvo heridas leves.
Mundo24/07/2024 AP
abc
Foto: AP

Un avión se estrelló el miércoles justo después de despegar de la capital de Nepal, matando a 18 personas e hiriendo a un piloto que era el único sobreviviente.

El oficial de policía Basanta Rajauri dijo que las autoridades han sacado los 18 cuerpos. El piloto tiene heridas en los ojos, pero su vida no corre peligro, dijo un médico del Hospital de la Facultad de Medicina de Katmandú, donde el piloto está siendo tratado. La doctora habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar con los medios.

Un comunicado de prensa emitido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo que el avión doméstico de Saurya Airlines, que tenía previsto dirigirse a la ciudad turística de Pokhara, despegó a las 11:11 a.m. hora local del aeropuerto de Katmandú y giró a la derecha, pero se estrelló momentos después en la sección oriental del aeropuerto.

Es temporada de lluvias monzónicas en Katmandú, pero no llovía en el momento del accidente. Sin embargo, la visibilidad era escasa en toda la capital.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
chuck

Falleció Chuck Norris a los 86 años

AP
Mundo20/03/2026
El actor y maestro de artes marciales murió rodeado de su familia. Fue campeón mundial invicto de kárate y una de las figuras más icónicas del cine de acción y la cultura popular.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24